El público arropa a Amaia y continúa una canción ante los problemas de sonido
La cantante de Pamplona, que llenó el WiZink de Madrid este sábado en el cierre de la gira Cuando no sé quién soy, sintió el calor de público cuando un desliz técnico le impidió continuar el tema Santos que yo te pinte.
Una Amaia dulce enamora a la capital junto a Rojuu, Alizzz, Rigoberta Bandini y Samantha Hudson
Broche de oro para culminar gira Cuando no sé quien soy.
Amaia, que hizo sold out este sábado en un Wizink entregado a la música de la cantante de Pamplona, se alza como estrella de la música seis años después de acariciar la fama masiva que le dio tu paso por Operación Triunfo.
Madrid se rindió a la evidente evolución de una artista que poco a poco ha ido formando su personalidad musical. Con dos discos en el mercado (Pero no pasa nada, 2019), (Cuando no sé quién soy, 2022) y un buen puñado de singles y versiones, la artista ha encontrado el sonido que la define y que completa con unas letras sencillas y honestas.
Una consolidación que se hizo evidente con el silencio que reinó en el antiguo Palacio de los Deportes cuando la cantante interpretó sus canciones más íntimas, como la jota navarra Yamaguchi, o la versión de Piel de Canela que dedicó a sus padres por su aniversario de casados. "Esta canción es para vosotros, os quiero", dijo sentada al piano.
No fue la única muestra de respeto que el público mostró ante la cantante. Ya habían arrancado los primeros acordes de Santos que yo te pinte cuando los problemas de sonido impidieron a la artista seguir la letra. Tal y como se puede intuir por sus gestos, el in-ear falló, provocando que Amaia no escuchase el tempo del tema.
Ante el fallo técnico -que solo duró unos segundos- los asistentes arroparon a la cantante y continuaron la canción hasta que Amaia pudo recuperar el sonido y retomar la letra del tema, que es una versión del original de Los Planetas incluida en su segundo álbum.
Una noche memorable en la que Amaia invitó al escenario a sus colaboradores principales. Con Rojuu cantó Quiero pero no, Alizzz hizo doblete con Sexo en la playa y El Encuentro, Rigoberta Bandini la acompañó en Así Bailaba y la sorpresa llegó de la mano de Samantha Hudson para cantar La canción que no quiero cantarte.