Por qué Boris Izaguirre no está invitado a la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva
El escritor no estará presente el día que Tamara Falcó, quien fue su íntima amiga, le de el sí, quiero a Íñigo Onieva. La Marquesa de Griñón no ha invitado a Boris Izaguirre a su boda tras el desencuentro que tuvieron hace unos meses.
💍 Tamara Falcó, de punta en blanco para su preboda: el look completo
A pesar de que mantenían una íntima amistad hasta hace unos meses, Boris Izaguirre no acompañará a Tamara Falcó en uno de los días más importantes de su vida.
El escritor y colaborador televisivo guardaba una estrecha relación tanto con Isabel Preysler como con su hija, una amistad cosechada a lo largo de los años que se vino a pique hace unos meses. Tan cercanos eran que incluso el venezonalo apareció tomando el té con ellas en el reality de Netflix que protagonizó Tamara.
Las palabras de Tamara Falcó en México, origen del conflicto
El origen del conflicto se remonta al mes de octubre del año pasado. Tamara Falcó viajaba a México para acudir a la XIV edición del Congreso Mundial de las Familias. Su ruptura pública con Íñigo Onieva tras la infidelidad de este en el Festival Burning Man estaba muy reciente y todos los medios de comunicación se hicieron eco de las palabras de la empresaria durante su discurso en el evento católico.
"Rogué muy fuerte que, si mi novio de aquel entonces era para mí, que se realizara, que llegáramos al matrimonioy que, si no, que por favor lo apartara", explicó, mostrando sus creencias religiosas. En este mismo sentido, la Marquesa de Griñón aseguró que "conocer la verdad y el amor de Dios" era el que camino que deben seguir todas las personas que, como Íñigo, están "perdidas en las sombras".
Dejando a un lado las referencias a su relación fallida, las palabras que más polémica causaron fueron en las que citaba a "los diferentes tipos de sexualidad".
Concretamente, Tamara dijo: "Estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad donde hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos tipos distintos de sitios donde puedes ejercer el mal que creo que en otras generaciones no era tan evidente y no estaba tan bien visto".
No fueron pocos los personajes públicos que criticaron esta visión de la Maquesa y destacaron la peligrosidad de difundir este tipo de discursos, calificados de "homófobos".
Las críticas a Tamara Falcó por "homofobia": Jorge Javier Vázquez y Boris Izaguirre
Jorge Javier Vázquez quiso empezar su programa hablando del discurso de Tamara Falcó: "Lo que ha hecho es un claro discurso de odio y hay que denunciarlos y hay que rechazarlos de pleno. Porque primero son los discursos y luego vienen las hostias en la calle. Hay que cortarlos de raíz".
Poro otro lado, Boris Izaguirre escribió una columna de opinión en el Diario El País en el instaba al público a alejar a Tamara de "esa ideología odiosa que la rodea".
Sus palabras rezumaban cierto amparo por la empresaria, a la que sugería que el Congreso Mundial de las Familias había captado por su popularidad. Dejaba entrever su preocupación por la deriva de su amiga y calificaba el discurso de "homófobo".
Las palabras en las que explícitamente se refiere a Tamara son: "A esos santos radicales no les importa que le cuelguen el sambenito de homófoba; aunque ella lo niegue, ese discurso lo es. Les interesa su popularidad, su vestuario opusino, esos polvos metalizados extraterrestres en sus mejillas y, sobre todo, su declarada fe católica. Necesitan alimentar esta publicidad, el ámbito laboral de Tamara, para mantener su campaña evangelizadora. No es mi estilo sermonear, pero, si tuviera que decirle lo que pienso, sugeriría un alejamiento de las malas compañías y quizás una disculpa explícita. Puedes ser buen católico sin convertirte en ultra".
Aunque J.J. Vázquez era libre de dar su opinión, lo cierto es que no guardaba ningún vínculo personal con Tamara Falcó. En cambio, Boris Izaguirre, sí.
El enfado de Tamara e Isabel Preysler
Estas fueron las palabras que prendieron la ira de madre e hija. Desde entonces, no hay relación. Ni personal, ni laboral. Aunque Boris Izaguirre no se ha pronunciado sobre si acudirá a la boda o no, dada la situación actual se deduce que ni siquiera ha recibido invitación.
"Ha sido una situación complicada entre nosotros tres", dijo el escritor, confirmando que la columna había sido el origen de todo: "Ellas se han ofendido mucho con esa columna, no hemos tenido tiempo de conversarlo y hasta aquí podemos llegar", decía a la revista Diez Minutos.
Intentó un acercamiento pero parece que no tuvo respuesta. "Le escribí un mensaje en su momento", aseguró antes de manifestar que sea como fuere, le desea la mayor de las felicidades. "En cualquier caso para mí es un día importante el 8 de julio porque es un día en el que una persona que yo quiero mucho va a ser muy feliz", concluyó.