DETENIDO POR ACOSO SEXUAL

Qué está pasando con Puff Daddy y su polémico caso de abuso: de qué se le acusa

El rapero estadounidense Sean John Combs, a quien también se le conoce por sus nombres artísticos Diddy, Puff Daddy o P. Diddy, ha generado un escándalo en la industria de la música tras ser detenido por acusaciones de once casos de acoso sexual, abusos y violación. Sus conocidas y salvajes fiestas, a las que acudían grandes nombres del cine y de la música, están siendo polémicas por ser una pieza clave de la investigación.

Esto es lo que hacía Puff Daddy con sus presuntas víctimas: abuso sexual, violaciones y extorsiones

Los rumores de abuso entre Puff Daddy y el hijo de Will Smith: ¿es real la declaración de Jaden Smith?

Sean John Combs (Puff Daddy)
Sean John Combs (Puff Daddy) | Getty Images

Europa FM

Madrid29/09/2024 17:02

El rapero Sean John Combs, de 54 años, fue arrestado a mediados de septiembre de 2024 sin que trascendieran los motivos de la detención. Ocurrió cuando el estadounidense estaba en un hotel de Nueva York y tras recibir durante el último año hasta diez demandas de abuso sexual y violación a mujeres. Puff Daddy siempre ha defendido su inocencia.

Su abogado salió en defensa de su cliente, aseguran que el cantante "es una persona imperfecta, pero no es un criminal". Ahora, el rapero sigue en prisión en Manhattan y se sabe que está relacionado en once casos de acoso sexual, abusos y violación.

De qué se acusa a Puff Daddy

Después de que saltara la noticia de la detención del rapero, se conoce que Puff Daddy está acusado de tres delitos:

  • Conspiración para cometer crimen organizado.
  • Tráfico sexual por la fuerza, fraude o coerción.
  • Trata de blancas para ejercer la prostitución.

La conspiración para cometer crimen organizado conlleva una pena máxima de cadena perpetua; el tráfico sexual por la fuerza, fraude o coerción tiene una pena máxima de cadena perpetua y una pena mínima obligatoria de 15 años de prisión, mientras el transporte con fines de prostitución conlleva una pena máxima de 10 años.

En el escrito de la acusación, se describe que Puff Daddy "abusó, amenazó y coaccionó a mujeres y a otras personas de su entorno para satisfacer sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar su conducta, creando una empresa criminal cuyos miembros y asociados se dedicaban a... tráfico sexual, trabajos forzados, secuestros, incendios provocados, sobornos y obstrucción a la justicia".

La última novedad sobre el caso es que el martes 1 de octubre, el abogado Tony Buzbee anunció que está representando a 120 hombres y mujeres para presentar una demanda colectiva ante la Justicia contra Puff Daddy por delitos sexuales que datan desde 1991. Entre ellos, se incluye a una persona que tenía nueve años cuando ocurrió todo, otra de catorce y otra de quince. En total, 25 personas menores.

Sean ‘Diddy’ Combs
Un vídeo muestra a Sean ‘Diddy’ Combs maltratando a su expareja | GETTY

Las polémicas fiestas de Puff Daddy

Desde que saltó la noticia, las redes sociales y la prensa se han hecho eco de fotografías filtradas de las escabrosas fiestas que celebraba Puff Daddy, ya que están siendo una parte central de la investigación. Bajo la denominación Freak off Parties, el estadounidense celebraba fiestas exclusivas donde era habitual que se excediera de las drogas y las prácticas sexuales.

Antes de que llegaran este tipo de fiestas, desde finales de los años 90 el rapero organizaba las llamadas White Parties. Estas se celebraban cada Día del Trabajo en Estados Unidos (el primer lunes de septiembre) y era obligatorio acudir a ellas vestido de blanco.

Está generando mucha controversia que muchos cantantes, actores o empresarios acudían a las White Parties, en su mayoría estadounidenses. Entre muchos otros, destacan las apariciones de Jennifer Lopez (quien fue su pareja sentimental), Leonardo DiCaprio, Paris Hilton, Kim Kardashian, Aretha Franklin, Pamela Anderson, Beyoncé o Mariah Carey. Aun así, no existen indicios de que ninguno de los asistentes participara en actividades supuestamente ilegales.

También habría ido Justin Bieber, a quien Khloé Kardashian vio en una ocasión y sobre el que circulan rumores de que Puff Daddy abusara de él. Además, la empresaria y hermana de Kim Kardashian también dijo entre risas que "la mitad de la gente que estaba allí estaba desnuda".