un accidente doméstico

Qué le ha pasado a Zac Efron en la cara: el accidente doméstico que sufrió

Zac Efron sorprendió a sus seguidores en 2021 con un nuevo rostro, dando lugar a miles de comentarios sobre las cirugías estéticas que se había hecho. No fue hasta 2022 cuando el actor reveló el verdadero motivo de su cambio físico.

"Hubo golpes en la cabeza": Zac Efron revela el accidente que se vivió rodando 'High School Musical'

Zac Efron
Zac Efron | Getty

Europa FM

Madrid02/07/2024 14:31

Zac Efron es uno de los actores más conocidos de la generación Z gracias a su papel de Troy Bolton en High School Musical. A sus 36 años, se ha convertido en un auténtico icono para muchas personas, motivo por el que sorprendió tanto a sus fans en 2021 cuando apareció con un rostro muy distinto.

Las redes sociales se llenaron de fotografías suyas y la principal teoría que circulaba en redes sociales era que se había sometido a varias cirugías estéticas para corregir imperfecciones y no habían salido del todo bien. Su mandíbula había cambiado completamente y lucía más grande e hinchada.

Los rumores continuaban y finalmente explicó lo que le había sucedido en una entrevista con Men's Health: no fue ninguna operación estética, había sufrido un accidente doméstico.

Crecimiento de los músculos maseteros

Se rompió la mandíbula. Efron se encontraba corriendo por su casa en calcetines, cuando se resbaló y se golpeó la barbilla contra la esquina de una fuente de granito. Después del terrible golpe, perdió la conciencia y cuando despertó recuerda el hueso de su barbilla colgando de su cara.

Zac Efron
Zac Efron | Getty

Como consecuencia, los músculos maseteros (encargados de masticar) se desarrollaron de más porque el resto de músculos de la cara quedaron inutilizados por la lesión. El actor estaba yendo a fisioterapia para evitar que esto sucediera, aunque se trasladó unos meses a Australia a vivir y dejó de ir y poco después comenzó la pandemia de coronavirus.

El resultado fue que sus músculos maseteros crecieron más de lo habitual y da la impresión que se ha sometido a operaciones estéticas.