A FINALES DE MAYO

Qué se sabe del segundo concierto de Taylor Swift en Madrid y cómo están las negociaciones

El equipo de Taylor Swift necesita el visto bueno de LaLiga para cerrar una fecha y así ubicar el segundo concierto de la cantante en el Santiago Bernabéu, lo que implica mover un partido entre el Real Madrid-Betis.

Taylor Swift, durante uno de sus conciertos de la gira 'Eras Tour'
Taylor Swift, durante uno de sus conciertos de la gira 'Eras Tour' | Agencia AP

Europa FM

Madrid26/02/2024 08:52

El poder de Taylor Swift llega al mundo del fútbol.

La cantante recorre el mundo con su inmensa gira The Eras Tour, que solo en Estados Unidos recaudó 100 millones de dólares. En España solo hay fijada una fecha. Será el próximo 30 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Conseguir entradas supuso una yincana para los fans. Las 52.000 localidades se vendieron en solo unos minutos y únicamente pudieron optar a su compra los usuarios que previamente habían obtenido un código exclusivo tras un registro en Ticketmaster que recibió, en solo unos minutos, 450.000 solicitudes.

Una criba aleatoria que dejó sin posibilidades a miles de personas. Son esas las que esperan con ansias que la de Pensilvania consiga cerrar un segundo concierto en Madrid. ¿Los problemas? La disponibilidad del estadio y los tiempos del equipo de Taylor para montar escenario e infraestructuras.

A la espera de que LaLiga confirme el visto bueno para cambiar un partido

El equipo de Taylor ha estado trabajando para encajar un segundo concierto en el mismo Bernabéu el 29 de mayo. Así lo confirma El Mundo, que mantiene que ahora la pelota está en el tejado de LaLiga.

Ante el interés del personal de la cantante para llevar a cabo este segundo concierto, el Real Madrid ha tenido que solicitar al organismo de Javier Tebas celebrar el partido Real Madrid-Betis la jornada del sábado 25.

Con este cambio, habría tiempo suficiente para que la artista pudiese aterrizar en Madrid y montar su gigantesca infraestructura de cara al show. Para esto, la artista necesita un mínimo de tres días, lo que significa que dispondría del tiempo justo para trabajar contrarreloj y levantar el escenario para los dos días consecutivos, el 29 y 30 de mayo.

Este tipo de peticiones son recurrentes y LaLiga suele aceptar los requerimientos. Ya se hizo con los conciertos de Guns and Roses y The Rolling Stone en el Wanda Metropolitano el año pasado.

Cerrar el segundo concierto más tarde sería imposible. Taylor Swift debe viajar a Lyon para cantar en la ciudad francesa el próximo 2 de junio.