POR 'DURO'

Quevedo, acusado de plagio por parte del exportero del Barcelona José Manuel Pinto

Quevedo regresó a la música con el lanzamiento de la canción Duro a finales de octubre, como primer adelanto de su ya estrenado segundo álbum, Buenas noches. Así, la vuelta del canario no ha estado exenta de polémica, y ahora el músico y exportero del Barcelona, José Manuel Pinto, se suma a las críticas insinuando que su sencillo es un plagio de una canción suya.

Críticas a Quevedo: las redes tildan de sexista la letra de '14 febreros', su colaboración con Sin Nombre

Quevedo en el videoclip de 'Duro'
Quevedo en el videoclip de 'Duro' | YouTube

Europa FM

Madrid27/11/2024 14:20

Quevedo, uno de los cantantes españoles más prolíferos del panorama actual, está de vuelta a la música tras tomarse unos meses de descanso para reconectar con sus aspiraciones artísticas.

Su sencillo Duro supuso el regreso del canario el 31 de octubre y, tras un retraso motivado por la DANA, su segundo álbum titulado Buenas noches vio la luz el 22 de noviembre con colaboraciones como Gran Víajunto a Aitana.

Ahora, la primera canción de esta nueva etapa de Quevedo está siendo víctima de acusaciones de plagio, lanzadas por el exportero del Fútbol Club Barcelona y actual músico, José Manuel Pinto, cuyo nombre artístico es Pinto "Wahin".

El exdeportista ha compartido un vídeo en su perfil de TikTok donde compara el estribillo de Duro con una parte de su canción Gayetano, estrenada el 28 de junio de 2024, ya que ambas composiciones apuestan por la repetición como recurso sonoro.

En su publicación en redes sociales, Pinto "Wahin" pregunta a sus seguidores qué opinan sobre la similitud entre ambas canciones. "Solo diré que Quevedo no ha jugao' con Messi", dice en broma el también cantante español Saiko.

"La canción de Pinto salió antes, igual es coincidencia o inspiración", "hasta Quevedo copia al grande de Pinto Wahin" o "quien no conoce a José Manuel Pinto Colorado a cualquier Quevedo le reza" son otros comentarios que pueden leerse en el post.