Quién es Fernando Ramos: de dónde es, su faceta cómica y sus estudios antes de llegar a televisión
Fernando Ramos es un comunicador y comediante al que se le ha podido ver en televisión desde hace décadas. Su carrera se ha forjado por distintos ámbitos, tanto delante como detrás de las cámaras.

Fernando Ramos lleva décadas en nuestra televisión. Su perfil polifacético le ha hecho estar siempre presente en la pequeña pantalla, de una manera u otra, hasta convertirse en uno de los rostros más conocidos del mundo de la comunicación.
Nacido en Málaga en los años 70, su destino no parecía ligado a estar delante de las cámara, pues decidió estudiar Empresariales, estudios de los que se licenció en 1993. Sin embargo, tomó otro camino: el de guionista en medios de comunicación.
Comunicador multidisciplinar
Desde el principio el malagueño trabajó en programas locales, pero pronto se encauzó a compartir espacios con rostros tan populares como Carlos Herrera. Con el tiempo trabajaría con otros gigantes de la industria como Ana Rosa Quintana, el Gran Wyoming y María Teresa Campos.
Esto lo que le catapultó a colaborar en uno de los programas con más éxito de nuestra historia, Crónicas Marcianas, a las órdenes de Xavier Sardà. Por muchos es recordado por aquel tertuliano del programa de corazón que lucía una característica coleta y hacía reír cada vez que tenía la oportunidad.
A partir de ese momento fue enlazando otros proyectos televisivos, pero con el tiempo, en 2015, decidió volver a su faceta de guionista en la televisión y radio públicas, y ahora opta por un perfil más discreto.
No obstante, se deja ver en plano de vez en cuando, y actualmente colabora en espacios deportivos de RTVE. Eso sí, su intención desde siempre es no ser encasillado nunca, y por ello ha cambiado tanto de terreno.
Sus pinitos en la comedia
Pese a sus éxitos televisivos, Ramos siempre se ha considerado más humorista que presentador, guionista o colaborador, y prueba de ello es que llegó a ser finalista de El club de la comedia.
"Me gusta dibujar sonrisas en caras ajenas", describe el malagueño en su perfil de Instagram.
Gran pasión por el deporte y los animales
Que colabore en espacios televisivos ya nos da una pista de una de las pasiones de Fernando: el deporte. Además de hablar de este, el malagueño lo practica con asiduidad, y así lo muestra en redes sociales.
Ramos practica distintas disciplinas atléticas, se deja la piel en el gimnasio y corre maratones por todo el mundo, como en Suecia.
Por otro lado, Fernando es un apasionado de los animales, y así se puede comprobar a través de los vídeos que sube a sus redes sociales en el Centro de Rescate Animal de Castellar de la Frontera, donde colabora siempre que puede.