Quién es Jaime Caravaca, el cómico agredido por un espectador en pleno show
El cómico, ex colaborador de La Resistencia, fue arrinconado y agredido por un hombre que aseguraba defender a su hijo tras unos polémicos comentarios que Jaime Caravaca difundió en las redes sociales.
El cómico Jaime Caravaca ha sido agredido por un espectador en medio de una de sus actuaciones.
El vídeo ha corrido como la pólvora en las redes sociales, donde rápidamente se han formado dos bandos. Por un lado, los que defienden al humorista ante el incidente, y por otro, los que justifican la violencia en favor de la defensa de un menor de edad.
Alberto Pugilato, el hombre con gafas de sol que irrumpió de manera totalmente sorpresiva sobre el escenario, acusa a Jaime Caravaca de hacer comentarios pedófilos y degradantes contra su hijo de tres meses.
"Esto es por los comentarios pedófilos que ha hecho de mi hijo", dice, dirigiéndose al público, con Caravaca arrinconado en una esquina. "Ahora vas y me denuncias, es que te partía la cara", exclama, enfurecido. Aunque en un primer momento parece que Caravaca no le reconoce, cuando el agresor se quita las gafas dice "hombre", a lo que Pugliato responde "hombre".
El protagonista de la agresión acudió al show de Caravaca única y exclusivamente para cobrarse su venganza con humorista murciano. Pugilato es líder de una banda musical con el mismo nombre y pertenece, según El Mundo, a diferentes movimientos de derecha radical. El comentario que desató la agresión fue una respuesta del humorista a una foto que colgó en X con su hijo, titulada "felicidad y orgullo".
Junto a la imagen, Caravaca escribió: "Nada ni nadie podrá evitar la posibilidad de que ese niño sea gay, y de mayo se harte de mamar polla de negro. Y de negro obrero, nada de futbolistas. Qué sabio es el tiempo, toca esperar".
La ironía y sarcasmo son el núcleo de las intervenciones de Jaime Caravaca. El cómico, natural de la región de Murcia, colaboró durante cuatro años en el programa de David Broncano La Resistencia, trabajo que compaginó con una sección en el programa yu, No te pierdas nada cuando este era conducido por Ana Morgade.
El pasado mes de diciembre, el artista aseguraba que la Inteligencia Artificial que modera Instagram le había suspendido la cuenta por "interpretar los chistes a su manera".