CHEF TELEVISIVO

Quién es Joseba, el quinto hijo de Karlos Arguiñano: su edad, su profesión como cocinero y su amor por el deporte

Joseba Arguiñano es el único hijo de Karlos que ha seguido sus pasos televisivos. Su amor por la repostería le ha hecho aprender de su tía, Eva Arguiñano, pero también de muchos otros prestigiosos chefs.

Los mejores momentos de Karlos Arguiñano: del huevo de tres yemas a su mensaje a Netanyahu

Joseba Arguiñano en 2019
Joseba Arguiñano en 2019 | GTRES

Europa FM

Madrid12/12/2024 21:39

Karlos Arguiñano es el cocinero más televisivo. El profesional lleva décadas deleitando con recetas diarias, perfectas para elaborar de manera sencilla y rápida. Y aunque suelta muchos chistes y hace comentarios sobre la actualidad, el vasco tiene una vida personal muy interesante.

De hecho, por todos es sabido que tiene una hermana que también se dedica a la gastronomía, aunque concretamente se centra en la repostería: Eva Arguiñano. Y, además, tiene al menos un hijo que ha seguido los pasos de su padre, Joseba Arguiñano.

Padre e hijo se han dejado ver en televisión juntos, pues comparten profesión, y ambos dejan claro que su gran pasión es la cocina. De hecho, a veces es Joseba quien le da consejos de recetas a Karlos.

¿Y quién es Joseba Arguiñano? Se trata del quinto hijo de Karlos Arguiñano. Tiene 39 años, y al igual que su padre y su tía, se dedica a la cocina. Sin embargo, ha heredado sobre todo la pasión de Eva por la repostería.

Su madre es Luisi Ameztoy, y sus hermanos son Amaia, Eneko, Karlos, Martín, María y Zigor. Pese a ser tantos, es Joseba el único que ha heredado el carisma televisivo de su familia.

Su trayectoria culinaria

Joseba es un amante de la repostería, pero antes de centrarse en esta rama, estudió hostelería es la escuela Aiala- Karlos Arguiñano. Posteriormente se continuó formando con uno de los mejores, Pedro Subijana, en su restaurante Akelarre.

Posteriormente siguió su formación en la pastelería Escribà de Barcelona y en la escuela de repostería profesional francesa Thierry Bamas. El joven nunca ha dejado de prepararse, y también ja pasado por la Escuela de Panadería de Cataluña o la Richemont de Suiza.

Joseba comenzó su carrera profesional en el restaurante familiar como discípulo de Eva hasta que sustituyó a su tía como responsable de repostería del establecimiento, cuando ella lo dejó para emprender nuevos retos en 2011. "Estuve un año entero con ella, aprendí todo lo que ella sabía hacer a mi manera y así me quedé de responsable de la partida de repostería durante cinco años", contó en una entrevista para El Español.

Poco después decidió abrir su propio obrador en San Sebastián, y le ayudaron profesionales como los hermanos Loisate de Lekeitio e Inazio Egaña de Azpeitia. En 2013 creó una bombonería en Zarautz que es considerada la mejor de la zona.

Y, ahora, compagina sus negocios con la televisión, donde trabaja como presentador de varios espacios.

Su vida familiar

Su pareja es Natali Fuentes, a la que conquistó con su cocina: la mujer se quedó fascinada cuando le preparó unas berenjenas rellenas.

Joseba ha sido padre junto a Natali, y ha hecho abuelo de nuevo a Arguiñano con dos hijos: Manex, de 10 años, y Kaia, de 6. Juntos viven en Zarauz.

Sus hobbies al margen de la cocina

Aunque la cocina es su gran pasión, siempre que tiene oportunidad Joseba se lanza al mar a disfrutar con su tabla de surf, y practica un deporte que le encanta. De hecho, se considera un enamorado del mar Cantábrico desde la infancia.

Otra actividad marítima que realiza en su tiempo libre es pescar con un barquito que tiene en Getaria. De hecho, todas las especies que pesca las cocina posteriormente para sus seres amigos.

El deporte es una gran afición para el vasco: de pequeño practicó fútbol y jugaba mucho con el patinete, pero se lesionó tantas veces que decidió dejarlo. Y cuando era niño soñaba con ser pilito, pues le encantaban los karts. No obstante, siguió la profesión de su padre.