Quién mató a El Taiger: el entorno del cantante tiene un sospechoso
El reguetonero cubano moría este jueves víctima de un disparo en la cabeza y su entorno apunta que el presunto responsable podría haber sido un conocido suyo.
La muerte prematura del requetonero Taiger tiene a Cuba y gran parte de la comunidad latinoamericana pidiendo justicia. El artista, de 37 años, moría víctima de un disparo en la cabeza tras permanecer una semana ingresado en el hospital Jackson Memorian de Miami, donde residía hace años.
Natural de Cuba, el músico se había ganado el respeto de la industria global gracias a temas tan exitosos como La Historia, que dio la vuelta al mundo hace tres años y se convirtió en una de las canciones imperdibles en las noches de fiesta.
En su país natal, los homenajes se han extendido a todas las calles, donde están "celebrando como él quería". "Suban el volumen de la música y bailen", pedía la familia en el mismo comunicado en el que mantienen que su muerte se debió a un "crimen violento sin sentido".
Así, tanto en las redes sociales como en el entorno del artista se está especulando mucho sobre la identidad del autor del disparo en la cabeza que terminó con su vida. Aunque la Policía de Miami continúa investigando el tema, al parecer su entorno apunta a Damián Valdez-Galloso, alias "El Narra" como presunto responsable de su muerte.
Según varios testimonios, El Narra fue la última persona que vio a El Taiger con vida, pero ninguna fuente oficial lo ha confirmado. Muchos apuntan que, aunque eran amigos y acudían a fiestas y celebraciones juntos, entre ellos podrían existir conflictos relacionados con supuestos negocios y drogas. Así lo informa el diario Ciber Cuba, aunque muchos otros fans ponen en duda la credibilidad de esta información. Habrá que esperar a que la investigación siga su curso y atrape a un sospechoso, si lo hubiese.
José Manuel Carbajal Zaldívar ―nombre real de El Taiger― era encontrado el pasado 3 de octubre inconsciente en su coche, un Mercedes Benz en el que también se hallaron dos bidones de gasolina rojos.