MÍTICO DÚO

Quién es el mayor de los Morancos: su infancia en Sevilla, su peor momento y por qué se llaman así

Los hermanos César y Jorge Cadaval tienen un gran vínculo entre ellos, una conexión que trasladan al público que los lleva viendo como grandes referentes del humor desde hace ya varias décadas.

La familia de Los Morancos: conoce a los hermanos, las parejas y los hijos de César y Jorge Cadaval

Los Morancos
Los Morancos | Gtresonline

Europa FM

Madrid25/09/2024 21:31

No hay rincón de España en el que el carisma de Los Morancos pase desapercibido.

Menos ahora, que son los rostros principales del nuevo programa de TVE La Ruta de los Morancos. Cada uno de ellos ha cobrado 200.000 euros por la tanda de ocho episodios, tal y como refleja el ente público en sus presupuestos. Con la mochila a la espalda, el dúo de hermanos se pasea por toda España para poner el ojo en el día a día de los trabajos más comunes.

A su paso por ciudades y pueblos, los vecinos les reciben con los brazos abiertos. Un extenso cariño público que se explica por los 35 años que llevan en activo. Sí, los Morancos empezaron su andadura como dúo cómico en 1984, cuando aparecieron por primera vez en televisión gracias al Un, dos, tres... Responde otra vez. Sus parodias flamencas en un inglésinventado fueron un éxito de la época y desde entonces el sello Morancos no ha dejado de expandirse.

De su infancia en Sevilla a su éxito como Antonia y Omaíta

César y Jorge Cadaval se criaron en el barrio sevillano de El Tardón, en Triana, ciudad que les ha visto crecer encima de los escenarios.

El mayor de los hermanos Morancos es Jorge, que tiene 63 años, y César ha cumplido ya los 60. El sueño de Jorge era ser veterinario y César aspiraba a ser ganadero, pero su futuro estaba lleno de aplausos, cámaras y flashes.

Las primeras veces que probaron suerte sobre las tablas era en pequeños teatros, o con actuaciones pequeñas con motivo de bodas, bautizos o comuniones. En una de estas mini tourné se toparon con el humorista Eugenio, y él les presentó al empresario televisivo Chicho Ibáñez Serrador. Desde entonces, su trayectoria ha estado plagada de éxitos. Desde parodias de temas míticos como Dragostea Dintei o sus alter ego como Antonia y Omaíta.

El origen del nombre 'Los Morancos'

César y Jorge Cadaval adoptaron el nombre artístico Los Morancos cuando todavía eran unos niños y participaban en festivales benéficos de su barrio.

Uno de estos días se disfrazaron de moros para una actuación y desde ahí adoptaron el apodo por el que se les conocería en toda España, Los Morancos.

La muerte de dos hermanos: su peor momento

Aunque a nivel laboral las cosas no siempre han sido fáciles, el golpe más duro al que se han enfrentado los Cadaval es a la muerte de dos hermanos. "Uno de ellos, Carlos, de un ataque al corazón", contaron en una entrevista en Planeta Calleja.

Otro de ellos, Diego, que trabajó como su representante, murió a causa de un cáncer. "Cuando lo de Diego, trabajamos hasta el día siguiente. Decía nuestro padre que las penas hay que trabajarlas. Los demás no tienen por qué aguantar penas", relataron.