¿Quién es Rocío Muñoz? Así es la actriz y bailarina madrileña que fue novia de Àlex Casademunt y ahora triunfa en Italia
Nació en Madrid en 1988 pero la carrera de Rocío Muñoz se mueve entre España e Italia. La joven de 35 años ha sido presentadora de la Mostra de Venecia y también del Festival de la Canción de San Remo. Este año ha sido elegida para despedir 2023 junto a Patricia Conde y el actor colombiano Carlos Torres.
Al hablar de Rocío Muñoz hay que hablar de Italia. La joven actriz y bailarina madrileña de 35 años ha convertido el país transalpino en su segundo hogar, donde vive junto a sus dos hijas y su marido, el actor italiano Raoul Bova, de 52 años.
Se trasladó allí en 2012 poco después de romper con el fallecido cantante Àlex Casademunt, con quien había estado cinco años de relación.
La polémica separación de Rocío Muñoz y Àlex Casademunt
La ruptura de la bailarina y el cantante no fue fácil. Se llegó a decir que Àlex acusó a Rocío de haberle sido infiel cuando estaban planeando su boda.
El cantante lo negó poco después y aseguró que, como otras parejas, habían tenido sus más y sus menos. “Hemos estado muy bien, muy a gusto, se ha hecho mujer a mi lado y yo me he hecho hombre al suyo, y creo que es fantástico”, apuntó el cantante en 2012, poco después de que numerosos medios se hiciesen eco de una supuesta amenaza a la nueva pareja de su ex.
“Protege a Rocío porque, antes o después, la recuperaré de nuevo. Se aburrirá de ti porque eres demasiado mayor”, se dijo que lo retó.
La familia formada por Rocío y Raoul Bova
Polémicas a un lado, lo que es seguro es que Rocío Muñoz vive una sólida relación con el actor italiano Raoul Bova desde hace ya más de 10 años.
Juntos han formado una familia en Italia junto a sus dos hijas, Luna (2015) y Alma (2018).
El actor, conocido por películas como Perdona si te llamo amor y Bajo el sol de la Toscana, la acompañó en la Mostra de Venecia de 2022 cuando la española ejerció de presentadora. En su discurso de despedida, Rocío no pudo evitar las lágrimas al mencionar a su marido Raoul.
La carrera de Rocío Muñoz en Italia
Rocío Muñoz es una estrella en Italia, a donde se trasladó hace ya una década. Su primer trabajo fue en la película Immaturi: Il viaggio del director Paolo Genovese.
Después rodaría otros trabajos como el programa Premier Casino de 2013 o el prestigioso Festival de la Canción de San Remo, que presentó en 2015 junto a Carlo Conti.
En 2022 la llamaron para conducir la Mostra de Venecia. El año anterior había publicado su primer libro en italiano —Un Posto Tutto Mio (2021)— y ese mismo año, el segundo —Dove nasce il sole (2022)—.
En Italia es también madrina de la campaña benéfica Chicco Di Felicità, de la marca infantil Chicco a favor de la defensa de los menores en dificultad.
Sus inicios como bailarina de Julio Iglesias
La carrera de Rocío Muñoz empezó mucho antes como bailarina. Su primer trabajo fue en los programas ¡Mira quién baila! y Más que baile.
En 2010 dio el salto internacional al fichar como bailarina del equipo de Julio Iglesias, con quien estuvo en las giras Live, Julio Iglesias en concierto y 40 años. Ese año (2010) fue también su debut como actriz en la serie La pecera de Eva.
También ha trabajado como modelo para revistas de moda como Elle, Vogue, Woman o conocidas marcas entre las que se incluyen Vodafone, Mercedes, L'Oréal y Nescafé.
Más recientemente ha copresentado el programa Bailando con las estrellas junto a Roberto Leal y los especiales de fin de año de 2022 y 2023 en TVE.