DEL 12 DE OCTUBRE

Raphael recibe el alta tras ser diagnosticado con linfoma cerebral

Raphael ha sido dado de alta tras una semana ingresado tras un fallo cerebrovascular, por el que le han diagnosticado finalmente linfoma cerebral.

Rafael recibe el alta médico del Hospital 12 de Octubre tras 10 días ingresado
Rafael recibe el alta médico del Hospital 12 de Octubre tras 10 días ingresado | GTRES

Europa FM

Madrid27/12/2024 15:07

Raphael ha recibido el alta médica después de haber estado ingresado 10 días tras sufrir un fallo cerebrovascular. Tras diversas pruebas que han mantenido al cantante ingresado durante los días de Navidad, se determinó que sufre un linfoma cerebral, enfermedad por la que ya recibe tratamiento.

Las salud del cantante Raphael ha sido uno de los principales focos informativos de la actualidad durante los últimos tiempos. El pasado 17 de diciembre, el de Linares experimentó un accidente cerebrovascular que obligó a su ingreso en el Clínico San Carlos, posteriormente fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde sus médicos de confianza han ido evaluando en cada momento la salud del artista.

Según detalló la Agencia EFE tras recibir la información de su oficina de representación, después de varias pruebas a Raphael se determinó que el artista padece la mencionada enfermedad, una afección de la que ya recibe un tratamiento específico a causa de los "dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días", según el parte médico.

El artista ha abandonado las instalaciones médicas con mascarilla y acompañado de su mujer, Natalia Figueroa y su hijo Jacobo. Desde el coche, el artista ha saludado a la prensa, ya con la cara al descubierto y una amplia sonrisa.

El cantante Raphael abandona el Hospital 12 de octubre en compañía de su mujer Natalia Figueroa y su hijo Jacabo
El cantante Raphael abandona el Hospital 12 de octubre en compañía de su mujer Natalia Figueroa y su hijo Jacabo | GTRES

Nochebuena en el hospital

Raphael ha permanecido en su habitación en el hospital 12 de Octubre la pasada Nochebuena y Navidad, una circunstancia de la que sus familiares hicieron conscientes a los medios de comunicación durante una de las visitas que han estado realizando al cantante. "Pasar aquí estos días no es ningún drama", indicó su hijo Jacobo Martos a las puertas del centro hospitalario.

Unas fiestas atípicas que, sin embargo, han transcurrido en compañía de su esposa Natalia Figueroa, que quitó hierro a la situación ante los medios preguntándose "a ver cuál es el menú".

Cambio de agenda

Desde el primer momento en el que Raphael se sintió indispuesto, sus próximos conciertos quedaron en el aire. Unos compromisos que, finalmente, tuvo que cancelar "por prescripción médica".

Se trata de los conciertos de los días 20 y 21 de diciembre que tenía agendados en el WiZink Center de Madrid como colofón de su fin de gira. Sin embargo, sus fans solo dedicaron sus fuerzas para enviarle apoyo en estos momentos, unas muestras de cariño a las que el artista respondió agradeciendo "profundamente el interés y las innumerables muestras de apoyo recibidas".

El artista, además, ha cancelado también su gira de 2025 por Latinoamérica. Su agencia de representación ha publicado un post en Instagram en el que ha explicado la situación que atraviesa Raphael, indicando que sus shows en EE.UU., República Dominicana, México, Costa Rica y Puerto Rico debido al reposo que exige su situación médica.