La reina Camila pasa sus vacaciones en Ciudad Real ajena a la polémica de Kate Middleton
La monarca consorte de Reino Unido ha disfrutado de un tiempo de descanso en una finca dedicada a la caza en la provincia castellanomanchega, mientras que la familia real británica pasa por sus horas más bajas.
La fotografía de Kate Middleton que podría ser el origen del retoque
¿Qué le pasa a Kate Middleton? Las teorías conspirativas sobre la princesa de Gales
La reina Camila, esposa del rey Carlos III de Reino Unido, ha pasado unos días alejada de las polémicas que afectan a la familia real británica en una finca dedicada a la caza en la provincia de Ciudad Real.
Según han publicado en varios medios de comunicación, la intención de la royal habría sido dedicar este tiempo de descanso a la caza de perdices en una localización de la que no ha trascendido el nombre, pero sí que se encuentra entre las estancias favoritas para los aficionados a las actividades cinegéticas.
Las borrascas que han marcado la meteorología del país en las últimas fechas han impedido que la reina Camila haya podido desplazarse al espacio acotado para la cacería, por lo que se ha inclinado por disfrutar de la gastronomía local en este retiro a causa de su baja por agotamiento laboral, como indicaron desde el palacio de Buckingham.
Un momento delicado para los Windsor
Actualmente, el mundo asiste en la actualidad a una de las etapas más críticas para la familia real de Reino Unido. El agotamiento laboral responsable de esta ausencia de la agenda pública de Camila de Cornualles responde, en parte, al aumento de sus compromisos derivados de la retirada de los focos de su esposo, Carlos III, para tratar su cáncer.
Un episodio al que hay que sumar la polémica desatada debido al retoque de una fotografía de la princesa de Gales, Kate Middleton, con motivo de la celebración del Día de la Madre en Reino Unido el pasado 10 de marzo.
Se trataba de la primera imagen pública dispensada por la propia protagonista después de que la institución anunciase que se había sometido a una cirugía abdominal en el mes de enero. Una operación tras la que la esposa del príncipe Guillermo, prácticamente, se ha recluido.
Tanto sus ausencias como la manipulación de la instantánea publicada, de la que muchos ven su origen en una portada en la revista Vogue en 2016, han generado una avalancha de teorías conspirativas que abarcan desde que se encuentra en coma inducido, que se trataría, en realidad de una operación de estética, o, directamente, que han sustituido a Middleton por un doble.
Sin duda, se trata de situaciones complejas para una de las casas reales con mayor apoyo popular del último siglo.