"ESTABA PREOCUPADO"

JC Reyes cuenta que Rauw Alejandro lo llamó por las fotos manipuladas de Rosalía

Cinco meses después de difundir las imágenes manipuladas de Rosalía, el rapero JC Reyes cuenta que Rauw Alejandro se puso en contacto con él por una videollamada a través de Omar Montes.

JC Reyes en su Gallery Session
JC Reyes en su Gallery Session | @GallerySession

Europa FM

Madrid10/10/2023 12:30

Fue el pasado mes de mayo cuando los usuarios de las redes llegaron a una unimidad: censurar a JC Reyes, que había difundido una imagen de Rosalía manipulada.

Un desnudo falso que despertó el debate sobre la sexualización y violencia que se ejerce en estos casos sobre las mujeres, una conducta que muchos llevan a cabo con total impunidad. "Ir a buscar clout [influencia] faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo de violencia y da asco", escribía la cantante al respecto en su cuenta de X.

La actitud del rapero tuvo algunas consecuencias. Así lo asegura en una entrevista con Mowlihawk para Youtube, en la que relata que se le cayeron "algunos videoclips" porque las discográficas de sus colaboradores impidieron que estos viesen la luz con el fin de evitar mala prensa.

El sevillano recuerda además cómo Omar Montes le puso en contacto con Rauw Alejandro a través de una videollamada. El puertorriqueño, que por aquel entonces todavía era pareja de Rosalía, quiso charlar con JC Reyes porque "estaba preocupado".

"Hablé con Rauw Alejandro por videollamada, a través de Omar Montes, eso te lo puede confirmar él, que fue el que nos puso en videollamada", cuenta el intérprete. "Me habló preocupado, el chaval estaba preocupado. Yo le dije que no se dejara llevar por la situación porque su mujer era una figura pública y él se estaba dejando llevar de la emoción", recuerda, sin entrar en muchos detalles de la conversación.

Mantiene que el conflicto quedó resuelto en buenos términos. "Nos entendimos y quedamos bien, quedamos en que nos íbamos a fumar un porro por ahí cuando nos viésemos", dice.

Sea como fuere, JC Reyes asegura que su intención no era "hacerle daño a la chavala" y se exime de la responsabilidad de haber editado y manipulado las fotos. "La gente sabe que yo no soy el que manipuló esas fotos, esas fotos ya estaban por ahí corriendo pero yo fue el pie a coger a alguien famoso para que la gente hablara en contra", afirma.