Sale a la luz el audio de la llamada de emergencia antes de la muerte de Liam Payne
Liam Payne, conocido por su trayectoria como integrante de One Direction, ha muerto el miércoles 16 de octubre tras caerse por el balcón de su habitación del hotel CasaSur Palermo en Buenos Aires (Argentina). El personal del alojamiento llamó al 911 para alertar sobre un huésped que estaba "rompiendo toda la habitación", y ahora ha visto la luz el audio de la llamada.
Todo lo que se sabe sobre la muerte de Liam Payne: investigan si es un accidente o suicidio
Adiós a un ídolo: la respuesta a la muerte de Liam Payne resalta el poder de la infancia y la música
Te interesa
Liam Payne, reconocido por formar parte de la boyband One Direction (2010-2016), ha muerto este miércoles 16 de octubre a los 31 años en Buenos Aires. El cantante se precipitó desde el tercer piso del hotel CasaSur Palermo, y los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por su vida.
"Un equipo del SAME comprobó el fallecimiento. [...] Presentaba lesiones incompatibles con la vida producto de su caída. Tuvimos que constatar el fallecimiento", ha explicado Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) de Buenos Aires. También ha confirmado que Liam Payne ha caído desde un tercer piso al patio interno del hotel en el que se encontraba en el centro de la ciudad.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires ha informado de que el personal de la comisaría 14B acudió al lugar de los hechos por una llamada al 911. El equipo de profesionales "fue dirigido al hotel por un llamado al 911 donde se informaban sobre un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol".
Ahora, el audio de la llamada ha salido a la luz. "Tenemos un huésped que está sobrepasado de droga y alcohol", empieza diciendo el trabajador del hotel. "Cuando está consciente, está rompiendo toda la habitación y necesitamos que manden a alguien, por favor", añade.
Después de que el empleado confirmara que Payne estaría "bajo efectos de alcohol y estupefacientes", recalca que precisan de ayuda urgente. "Necesitamos que nos envíen a alguien urgente porque yo no sé si corre peligro la vida del huésped. Está en una habitación que tiene balcón y estamos con temor de que haga algo que ponga en riesgo su vida", dice.
En el momento en el que los oficiales acudieron al hotel, el empleado dijo que había sentido "un fuerte ruido" en la parte trasera del interior del recinto. Cuando acudieron al lugar, confirmaron que Liam Payne ya estaba muerto tras precipitarse desde el balcón de su propia habitación.
Todavía se desconoce el motivo de la muerte de Liam Payne. Las autoridades están investigando lo sucedido. A la espera de los resultados de la autopsia, todo parece indicar que la causa de la muerte fue la caída, aunque no se sabe qué la provocó.