Señalan a Shakira como responsable de la muerte de 100 gatos en Barranquilla
La muerte y desaparición de más de 100 gatos alrededor del Estadio Metropolitano días antes del concierto de Shakira en Barranquilla ha despertado las quejas de las asociaciones animalistas.
Shakira pasa inadvertida en el Carnaval de Barranquilla disfrazada y junto a sus hijos

A Shakira se le está atragantando un pelín lo que planeaba ser la gira más importante de su carrera. En menos de un mes ha tenido que cancelar dos conciertos. Uno en Lima (Perú) por problemas de salud que la llevaron al ingreso y otro en Medellín (Colombia) por cuestiones logísticas ajenas al equipo de Shakira. Así, a la intérprete de Hips Don't Lie no le ha quedado más remedio que compensar a su público y cerrar nuevas fechas.
Pero esta no es la única controversia en la que la artista se ha visto envuelta. La fumigación de los alrededores del Estadio Metropolitano de Barranquilla, donde Shakira ofreció dos conciertos consecutivos los días 20 y 21 de febrero, ha provocado la muerte de alrededor de 100 gatos que vivían en situación de vulnerabilidad.
Varias asociaciones protectoras, como la Plataforma Palo Alto, han denunciado que la fumigación masiva y la aplicación de pesticidas ha podido ser letal para los felinos. Además, las entidades animalistas habían advertido de la peligrosidad de la práctica días antes de que se llevase a cabo.
Poco después de la desinfección empezaron a surgir testimonios en las redes sociales de vecinos que afirmaban que la población de gatos había pasado de 100 a cerca de 20, pero lo más grave fue la difusión de imágenes de cuerpos de gatos dentro de bolsas de plástico, tal y como informa Antena 3 Noticias.
La noticia ha impactado profundamente en los vecinos de la zona, que junto a las Asociaciones Protectoras instan a Shakira a tomar conciencia e impulsar políticas de protección animal en Colombia. Son numerosos los grupos de animalistas que piden la esterilización de los animales en situación de vulnerabilidad, además de ayuda para promover campañas de adopción.