Shiloh, hija de Brad Pitt y Angelina Jolie, se despide oficialmente de su padre
Shiloh ha formalizado el cambio de nombre para retirar el apellido de su padre, Brad Pitt, y permanecer leal a Angelina Jolie después de los supuestos malos tratos a la actriz y sus hijos.
Shiloh Pitt-Jolie ha dicho 'adiós' de forma definitiva a su padre.
La hija de Brad Pitt y Angelina Jolie ha sido una de las más críticas con el actor y ha preferido dar apoyo a su madre, atendiendo a los supuestos malos tratos que la actriz y sus descendientes recibieron hasta 2016, año en el que solicitó el divorcio. Es conocido el episodio durante un vuelo privado en el que Pitt llegó a abusar física y verbalmente de ellos.
Para poner distancia con su padre, la primera decisión que tomó Shiloh al cumplir 18 años, a principios de junio, fue cambiarse el nombre de manera oficial a Shiloh Jolie. "Contrató a su propio abogado y lo pagó ella misma", explicaron fuentes cercanas a la hija del actor, señalando que el motivo principal de este cambio es "el historial de abusos" de su padre con su madre.
Tal como indica la ley de California, para que este cambio de nombre entre en vigor de forma oficial es necesario poner un anuncio en la sección de avisos de un periódico. El abogado de Shiloh lo ha hecho en Los Ángeles Times.
El abogado de la joven, Peter Levine, ha explicado a Page Six que "simplemente estaba siguiendo el proceso legal" porque "ella tomó una decisión independiente y significativa después de acontecimientos dolorosos". "Como abogado de Shiloh, estoy obligado a publicar un aviso legal porque la ley de California exige que cualquiera que quiera cambiar su nombre lo haga. Ese aviso legal se publicó en LA Times, como es obligatorio".
La mencionada ley sostiene que si alguien se opone a este cambio de nombre deberá presentarse en el tribunal antes de que termine un plazo determinado, que en este caso es hasta finales de julio. Si nadie se objeta, el juez podrá aceptar el cambio de nombre.