Silvia Bronchalo defiende la inocencia de Daniel Sancho tras visitarlo en prisión
Daniel Sancho recibió este jueves la primera visita familiar en la prisión de Koh Samui (Tailandia). Su madre Silvia Bronchalo acudió y charló con él acerca del asesinato de Edwin Arrieta y como sorpresa, declaró que no cree que su hijo sea el responsable de este crimen.
Silvia Bronchalo rompe su silencio sobre el caso Daniel Sancho: "Nadie te prepara para algo así"
Nuevo capítulo en el caso Daniel Sancho.
El madrileñosalió el miércoles del protocolo de aislamiento anticovid que establece la normativa tailandesa para los presos recién ingresados en las cárceles. Durante diez días, solo pudo recibir la visita de su abogado y tras este periodo ya pueden verlo sus familiares y personal de la Embajada española.
La primera persona que quiso charlar con él sobre el asesinato de Edwin Arrieta fuesu madre Silvia Bronchalo, que llegó al centro penitenciario de Koh Samui a primera hora del jueves. Con el rostro muy serio y sin quitarse las gafas, entró y estuvo con él aproximadamente hora y media para arreglar todo el papeleo del ingreso.
Parece que la conversación entre ambos afectó mucho a la ex de Rodolfo Sancho porque tal y como ha revelado Esther Yáñez, cree que su hijo es inocente de este brutal crimen. La periodista ha podido comunicarse con su actual pareja, quien le ha dicho que "la investigación todavía no está cerrada" a pesar de lo que dijo la policía tailandesa.
El encuentro entre Silvia y Daniel fue muy duro para los dos, pero ella confía en él y llama la atención que piense que no acabó con la vida del colombiano: "Silvia no cree que su hijo haya cometido el asesinato".
Cuándo será el juicio de Daniel Sancho
Daniel Sancho ya está preparado para ser juzgado, según las palabras de la policía de este país asiático. A falta de la autopsia de los restos del cadáver de Edwin Arrieta y tras el cierre de la investigación por parte de la Policía de Tailandia, ahora es el fiscal quien estudiará el caso y establezca la petición de pena de cara al juicio.
Un juicio cuya fecha de celebración varía en una amplia horquilla temporal, que prevé que pueda celebrarse desde un mes y medio tras el cierre de la investigación —lo que nos lleva a finales del mes de septiembre—, hasta un máximo de 9 o 10 meses, según asegura la revista Diez Minutos. De cualquier forma, no pasaría más de un año.
Por el momento, queda esperar a que la Fiscalía tailandesa revise las conclusiones de la policía, con todas las pruebas y declaraciones que contiene, para poder saber con certeza la fecha definitiva del juicio.
Mientras eso ocurre, los abogados del acusado trabajarán en rebajar todo lo posible la pena de muerte prevista para Sancho.