Sonsoles Ónega, de cerca: su última pareja, la enfermedad de su hijo y su amistad desde hace años con la reina Letizia
Sonsoles Ónega estrena la segunda temporada de Y ahora Sonsoles, su programa vespertino en Antena 3. La periodista madrileña cuenta con una conocida trayectoria en los medios, sin embargo, es muy discreta sobre su vida privada.
Al frente de uno de los programas más vistos de la tarde, Sonsoles Ónega brilla como periodista y comunicadora. Y ahora Sonsolesestrena su segunda temporada, un magazín vespertino en el que se repasan las noticias del día, especialmente las relativas a la crónica social.
La hija del también periodista Fernando Ónega no necesita presentación y su trayectoria lo certifica, aunque no solo despunta por sus más de 20 años delante de la televisión. Su faceta como escritora le permitió en 2017 ganar el premio Fernando Lara con Después del amor, todo son palabras. Antes de este, escribió otros dos libros: Calle Habana, esquina Obispo (2004) y Donde Dios no estuvo.
Con relación a su vida privada, ocurre todo lo contrario, ya que siempre ha sido muy discreta acerca de ella y prefiere no poner el foco mediático sobre este ámbito.
Su amistad con la reina Letizia
Sonsoles Ónega es la reina de los magacines y en su vida hay otra persona con el sello real: la reina Letizia. Se conocen desde finales de los 90 cuando coincidieron en los informativos de la CNN+ y desde entonces, son grandes amigas.
"Nada ha cambiado en todos estos años", dijo sobre su amistad en una charla con Lecturas.
Sonsoles fue una invitada especial en la boda de los actuales reyes de España el 22 de mayo de 2004, ella fue uno de los 34 testigos que eligieron los actuales reyes para firmar en su boda. Del mismo modo, la pareja formada por Letizia y Felipe VI fue testigo de su boda con Carlos Pardo en julio de 2008 en Santiago de Compostela.
La norma en la vida de Sonsoles es no hablar de su amiga Letizia, pero la periodista se la ha saltado en alguna ocasión. En un programa en directo, tras ver un vídeo sobre la buena valoración de la reina, exclamó: "Hombre pues ya era hora. No digo más". Y en otra ocasión, en un encuentro con ¡Hola! elogió su labor dentro de la familia real. "Creo que tenemos una grandísima mujer como reina y yo estoy muy orgullosa de ella. Todos sus actos son impecables y ejemplares".
Sus dos parejas conocidas
La periodista ha tenido dos relaciones conocidas en su vida. La primera y más duradera fue con el abogado Carlos Pardo, con el que estuvo entre 2008 -año en el que se casó- y 2019. Con él, tuvo a sus dos hijos Iago y Gonzalo.
Hizo pública su separación en agosto de 2019 y, según dijo ella misma, no fue fácil. "He pasado mi tiempo de no me apetece, he tenido mi duelo de la separación, eso es una realidad. Pero bueno, que la vida nos sorprende…", contó en septiembre de ese año una entrevista con Carlota Corredera.
A finales de 2020, inició un romance con César Vidal, un arquitecto al que conoció meses después de separarse de Carlos en un evento organizado por Alessandro Lecquio. Lo contó el propio colaborador de televisión y lo confirmó la periodista: "Respecto a mí no ha dicho nada que no sea verdad".
Nacido en Vigo, el arquitecto estudió en la Politécnica de Madrid y vive actualmente en la capital. Su gran especialidad son los centros comerciales y su afición, según su foto del perfil de Instagram, la guitarra. El gallego solo tiene una publicación en esta red social y, aunque no aparece en las fotos de Ónega, sí sale etiquetado. "Que mañana siga siendo 14 de febrero", escribió la periodista al compartir una imagen suya en San Valentín.
A finales de 2022, la pareja rompió y no hay muchas noticias sobre el tema. Como es evidente, ni ella ni él se han pronunciado jamás al respecto.
La enfermedad de su hijo Gonzalo
Sonsoles Ónega siempre ha procurado no exponer a sus hijos, hasta el punto de que esta foto de espaldas que publicó en enero es una de las pocas que hay de los niños en sus redes sociales.
Lo que sí ha hecho es hablar de la enfermedad de su hijo Gonzalo, de 10 años, al que le diagnosticaron diabetes tipo 1 con cuatro. "Ingresó con 500 de azúcar cuando lo normal deberían ser 70", contó en una entrevista con Jesús Vázquez. "Creí que se me iba. Me quería morir. Estuvo ingresado tres semanas...".
La periodista, que ya ha aprendido a convivir con esta situación, se volcó en ayudar a su hijo, se informó de la enfermedad y eliminó los alimentos procesados de su casa. "La enfermedad de Gonzalo ha cambiado nuestra vida, la dieta, la rutina... De la noche a la mañana, entré en batalla, estudiando una barbaridad y desenmascarando a la industria alimentaria", contó en la revista ¡Hola!.
"Me convertí casi en una activista. Todo está muy adulterado y en el límite permitido por la ley. Fue un grandísimo desengaño, pero he adelgazado 12 kilos, así que, dentro de todo lo que conlleva una enfermedad, tengo que pensar que es lo mejor que nos ha podido pasar", añadió en esa misma entrevista.
A Jesús Vázquez le dijo también que tener un hijo enfermo es "lo peor que puede pasar" pero que "hay que aprender a vivir con ello y sacar la parte positiva". Ella no solo convive, sino que trabaja en concienciar a la población sobre la enfermedad.
Sonsoles insiste en no publicar imágenes suyas para protegerlos.