Taylor Swift arrasa en la alfombra roja de los Premios Grammy: un viaje por sus looks a lo largo de los años
La presencia de la cantante en cualquier alfombra roja dispara el interés mediático, y más aún si se trata de un evento como los Premios Grammy, los galardones más importantes de la música. La artista de Pensilvania partía con seis nominaciones, pero se ha ido de vacío.
Taylor Swift es una de las grandes protagonistas cada año de los Premios Grammy y no solo lo es por su talento, a pesar de que este año contaba con seis nominaciones y se ha ido a casa con las manos vacías.
La cantante deslumbra en la alfombra roja con su estilo inconfundible y, además, es inevitable comprobar a simple vista cómo ha ido evolucionando con los años. Igual que ha hecho en su música, dividida Eras, la artista pone de relieve con sus estilismos las transiciones que ha ido viviendo tanto en su carrera como en su vida personal.
Dentro de poco cumplirá 20 años en la música y la magnitud de su popularidad la ha convertido en una de las grandes referentes del público joven. Solo hay que echar un vistazo al trabajo y dedicación que las fans ponen a su vestuario cuando van a verla en concierto. El pasado mes de mayo, los alrededores del Bernabéu en Madrid se convirtieron en una auténtica pasarela swiftie.
2009: Princesa del country
En su debut en los Grammy, Taylor usó un vestido largo de corte sirena en color azul oscuro con lentejuelas, diseñado por Kaufmanfranco. Complementó el look con un peinado recogido clásico y pendientes brillantes, encarnando el estilo elegante pero modesto de su etapa country.
2010: Elegancia en tonos metálicos
Taylor eligió un vestido azul agua ceñido de lentejuelas plateadas de Kaufmanfranco, con hombros descubiertos y una silueta sofisticada. Con más confianza en sí misma, Taylor ganaba el premio Álbum del Año por Fearless.
2012: Glamour dorado vintage
Lució un vestido de alta costura de Zuhair Murad, completamente dorado y con detalles bordados. Con cuello alto y una abertura en la espalda, Taylor evocó el glamour de Hollywood clásico. Este look marcó su transición hacia una imagen más madura. Se llevó el Grammy a Mejor Canción Country y Mejor Album de Musica Country.
2013: Inspiración griega
Optó por un vestido blanco de J. Mendel con detalles plateados y un diseño de inspiración griega que la transformó en una especie de diosa moderna. Se llevó, entre otros, el Grammy a Grabación del Año.
2014: Minimalismo sofisticado
Taylor apostó por un diseño de Gucci: un vestido ceñido plateado con un efecto malla y detalles brillantes. Con un corte ajustado y mangas cortas, este look minimalista demostró su evolución hacia un estilo más refinado.
2015: Toque atrevido en degradado
Para los Grammy de este año, Taylor usó un vestido de Elie Saab con un degradado de verde agua a azul con una abertura alta en la pierna. Los zapatos morados y los pendientes brillantes añadieron un toque juvenil.
2016: Reina del color
En uno de sus looks más memorables, Taylor usó un conjunto de Atelier Versace: un top corto fucsia y una falda larga con abertura naranja. Este look vibrante coincidió con su victoria como Álbum del Año por 1989 y celebró su etapa más pop.
2021: Estilo floral romántico
Tras un descanso y varios años sin asistir a los Grammy, Taylor regresó con un vestido de Oscar de la Renta adornado con flores tridimensionales. Este look reflejaba la estética folk y etérea de su álbum Folklore, que ganó Álbum del Año.
2023: Glamour azul noche
Taylor deslumbró con un conjunto de Roberto Cavalli: un crop top y una falda de lentejuelas azul medianoche, con mangas largas y detalles brillantes. Este look evocaba su era Midnightsy consolidaba su lugar como un icono de estilo.
2024: El vestido del récord
Esa noche no solo batió el récord de ser la artista con más Premios Grammy a Mejor Álbum de la historia de la música, sino que anunció el estreno de The Tortured Poets Departament. A su vestido Schiaparelli, formado por un corsé y una larga y voluminosa cola blanca con aberturas, le dio un toque sofisticado con los guantes de ópera negra.
2025: Todo al rojo
Este 2025, Taylor Swift deslumbró con un vestido corsé rojo rubí diseñado por Vivienne Westwood, un traje formado por más de 60 quilates de rubíes de Lorraine Schwartz. En la pierna incluyó una cadena en su pierna con un dije en forma de "T", posiblemente en referencia a su novio, Travis Kelce. La cantante completó su look con su característico labial rojo, evocando la era de su álbum "Red".