Taylor Swift se convierte en la artista femenina más rica del mundo
La cantante Taylor Swift se ha convertido en la artista musical con una mayor fortuna gracias exclusivamente a su música, superando los mil millones de dólares de valor, además de incrementar sus arcas hasta los 1.600 millones de dólares a través de otras propiedades.
"Ha sido una gran inspiración": Dolly Parton se declara fan de Taylor Swift
Taylor Swift rompe a bailar junto a Karol G en los MTV VMAs 2024
Que Taylor Swift genera movimientos comerciales y de masas inauditos hasta la fecha no es ningún secreto. Una circunstancia que se pudo comprobar durante su visita a Madrid, en la que decenas de miles de personas acudieron a la cita con su estrella musical, creando un auténtico terremoto en la capital.
Un impacto al que la revista Forbes ha conseguido poner cifras, estimando que el valor de su catálogo musical asciende a 600 millones de dólares y, por otro lado, el valor de sus tours y royalties implicarían otros 600 millones. Un total de 1.200 millones de dólares derivados exclusivamente de la música.
Además, tal y como indica el medio económico, Taylor Swift acumula un volumen de propiedades valorado en unos 125 millones de dólares, a los que habría que sumar los restantes hasta los 1.600 millones de dólares de la fortuna total calculada para la diva del pop.
Una increíble cantidad que llega después de que sus arcas hayan aumentado un total de 500 millones de dólares desde octubre del año pasado, cuando Forbes estimó el patrimonio en un total de 1.100 millones.
El motivo para estas elevadas ganancias sería su exitosa gira The Eras Tour, una serie de conciertos que ha generado más de 1.000 millones de dólares, el primer tour en conseguir estas cifras, según los datos de Pollstar.
Taylor Swift se convierte así en la artista femenina más rica del mundo, desbancando de la primera posición a su compañera Rihanna. La de Barbados cuenta con un patrimonio cercano a los 1.400 millones de dólares, aunque su mayor fuente de ingresos, al contrario que la autora de Cruel summer, no proviene de la música sino de sus marcas de productos de belleza y de lencería, Fenty Beauty y Savage X Fenty.
Por debajo del escalafón de milmillonarios se sitúan otros iconos musicales como Madonna, con un patrimonio de 850 millones de dólares, Beyoncé, con 760millones, o Celine Dion, que llega hasta los 550 millones.