Taylor Swift, horrorizada ante el ataque armado a una clase de yoga en su honor
Taylor Swift ha lamentado lo ocurrido en Southport, donde tres niñas han muerto y diez personas han resultado heridas por un apuñalamiento múltiple durante una clase de yoga relacionada con la artista estadounidense.
40.000 personas acuden gratis al concierto de Taylor Swift en Múnich
La localidad Southport, situada en el noroeste de Inglaterra, ha sufrido un grave ataque armado en un centro recreativo que ha dejado a tres víctimas mortales y diez heridos.
El apuñalamiento múltiple ha provocado la muerte de tres niñas, de seis, siete y nueve años. Según informa EFE, un adolescente de 17 años fue arrestado tras el ataque mientras los pequeños asistían a una clase de yoga relacionada con la música de Taylor Swift.
El evento era "una mañana de yoga, baile y creación de pulseras temáticas de Taylor Swift", destinado a niños de seis a once años.
La ministra británica de Interior, Yvette Cooper, acudió al lugar de los hechos y pronunció unas palabras. "Creo que todos nuestros pensamientos estarán con las familias que se han visto afectadas, los seres queridos que se han perdido y los niños que han resultado heridos. Es realmente importante que reciban todo el apoyo que necesitan", dijo.
Las palabras de Taylor Swift
Este martes, Taylor Swift se ha pronunciado sobre lo ocurrido para denunciar el ataque y mostrar sus condolencias a las familias de las víctimas y de los heridos. Lo ha hecho con un mensaje escrito a mano, publicado como una historia en su perfil de Instagram.
"El horror del ataque de ayer en Southport no deja de invadirme y estoy completamente en shock...", comienza escribiendo. "La pérdida de la vida y la inocencia, y el horrible trauma infligido a todos los que estaban allí, las familias... Solo había niños pequeños en una clase de baile", añade. Y zanja: "No sé cómo expresar mis condolencias a estas familias".