Todo lo que se sabe sobre el estado de Carmen Otte Alba tras la cancelación de su boda con el torero Juan Ortega
Un día después de que el torero Juan Ortega haya cancelado su boda con la cardióloga Carmen Otte, se saben más detalles sobre el estado de la novia, a la que el sevillano llamó media hora antes del enlace para cancelar los planes.
El torero Juan Ortega asumirá los desorbitados gastos de su boda cancelada
El torero de 33 años Juan Ortega ocupa este fin de semana gran parte de los titulares de la prensa. El sevillano canceló la boda con su novia Carmen Otte, con la que llevaba diez años, media hora antes de que tuviera lugar la ceremonia, con los invitados en la Iglesia de Santiago, en Jerez de la Frontera, tierra natal de ella.
Según la información publicada por varios medios locales, el diestro y la cardióloga andaluces estaban a punto de darse el 'sí, quiero', cuando Ortega llamó a la que era su pareja minutos antes de la ceremonia para confesarle que "tenía dudas", a pesar de que otras fuentes del entorno y la familia del matador de toros alegan "circunstancias personales".
Tras el chasco y el shock de todos los 500 invitados al enlace (Curro Romero, José Luis Vázquez, Pepe Luis Vargas, Chicuelo hijo, Morante de la Puebla o Roca Rey entre ellos), que se alejaron incrédulos de la iglesia, Ortega habría puesto rumbo a la casa que comparte con Otte en Sevilla.
Cómo se encuentra Carmen Otte Alba tras lo ocurrido con Juan Ortega
La realidad es que el día antes, el pasado viernes 1 de diciembre, la todavía feliz pareja disfrutaba de la preboda con amigos y familiares, menos de 24 horas antes de lo que luego ha desembocado en un final amargo.
La mañana de este domingo, el torero conservaba una imagen de la que era su prometida en su perfil de Instagram, una publicación que databa de enero de 2018, en la que describía como "reina del recital", junto a un retrato de Otte en blanco y negro. Por la tarde, la foto ya había desaparecido de la cuenta.
Mientras tanto, son más los detalles que se saben sobre el estado anímico de la jerezana. Según confirma el periódico El Español, la médico especialista en cardiología en el Hospital Universitario Virgen de Valme en Sevilla "no para de llorar".
Una fuente cercana al entorno de la hasta ahora pareja del torero ha asegurado al tabloide que sus padres y su hermana se han convertido en su principal apoyo en este delicado momento. El propio Miguel Ángel Otte se encargó de avisar a los asistentes de que el enlace se había cancelado, vía Whatsapp. A la tristeza de su hija se suma la del padre, que quería al torero "como a un hijo".
Según el citado medio, la familia Otte pretende que sea Ortega quien cargue con todos los gastos de la boda, como el convite o el viaje de luna de miel.
Respecto al estado del novio, Ana María Aldón ha asegurado en un programa de televisión que el torero está "destrozado", tras hablar con el entorno cercano del diestro sevillano.