NOCHEVIEJA 2024

Un vestido joya con gotas de leche materna: el significado del traje de Cristina Pedroche en las Campanadas

Cristina Pedroche ha conseguido que sus vestidos de Nochevieja sean más que un espectáculo visual, transformándolos en un vehículo para transmitir valores y reflexiones, lo que ha consolidado este momento como uno de los más esperados del año en la televisión.

Cristina Pedroche confirmó su segundo embarazo con esta frase en las Campanadas

Los mejores memes del vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2024

“Nadie debería destruir la inocencia de nuestros niños”: el emocionante discurso de Cristina Pedroche para dar la bienvenida al 2025
“Nadie debería destruir la inocencia de nuestros niños”: el emocionante discurso de Cristina Pedroche para dar la bienvenida al 2025 |

Europa FM

Madrid01/01/2025 09:12

Los vestidos de Cristina Pedroche en Nochevieja se han convertido en una tradición cargada de expectación, no solo por su diseño, sino también por el mensaje que transmiten.

Desde hace una década, cada atuendo que elige para dar las Campanadas va acompañado de un significado especial, convirtiéndose en una plataforma para reflexionar sobre temas sociales, culturales o personales. "2024 ha sido un año de cambio, de crecimiento, de convivir con muchísimos miedos y de hacer catarsis, de resurgir, de aprender de la vida y sobre todo este año he aprendido de mi hija", aseguraba.

Un homenaje a la maternidad y un símbolo de protección a los niños

Este 2024, la presentadora y su estilista y amigo cercano, Josie, han llevado su creatividad al límite con un diseño en el que se presenta como una figura divina que rinde homenaje a la maternidad.

Instantes antes de la medianoche, marcando el inicio del nuevo año, lució un impactante vestido joya que pesa 42 kilos. La pieza, elaborada en crochet de algodón y adornada con 8.500 cristales creados a partir de leche materna cristalizada, simboliza la protección y la defensa de los derechos de la infancia frente a cualquier forma de violencia o abuso.

"A través de sus ojos estoy viviendo esta Navidad con más ilusión y con más magia e inocencia que nunca y precisamente sobre esto va mi deseo este año, de la inocencia de los niños", dijo con firmeza.

"Una inocencia que debería permanecer intacta y que nadie debería destruir porque nuestros niños son el futuro y protegerlos es nuestra responsabilidad. Cada niño y cada niña tiene derecho a vivir en paz, libre de violencia, abuso o explotación", aseguraba.

Inspirado en el arte barroco y la moda medieval, el conjunto incluye un corsé, un casquete y un guardainfantes, este último como elemento central.

El detalle más personal del vestido radica en las gotas de leche materna, conservadas durante la primera maternidad de la presentadora, que fueron cristalizadas por la firma ‘Morir de Amor’. Estos detalles dan vida a una creación descrita por Josie para Vanitatis como la representación de una diosa vinculada a la fertilidad, la vida y la naturaleza.

El diseño es una verdadera obra artesanal, resultado de más de 2.500 horas de trabajo conjunto entre la joyera Belén Mazas, de la firma ‘Morir de Amor’, y los artesanos sevillanos Felipe Vivas y Manuel Carrión, del taller ‘Vivascarrion’. Además, cuenta con el apoyo de UNICEF España.