LA VIDA PERSONAL DEL ACTOR

La vida familiar de Dani Muriel: su mujer, sus dos hijos y su parentesco con Serrat

Daniel Muriel es un conocido actor de series españoles que, desde que empezó en Escenas de Matrimonio con un papel protagonista, no ha dejado de trabajar tanto en pantalla como en los escenarios. Pero, al margen de toda una carrera como intérprete, tiene una vida familiar muy pública.

El actor Dani Muriel
El actor Dani Muriel | GTRES

Europa FM

Madrid23/10/2024 19:54

Dani Muriel es un actor reconocido en España desde que diera vida a Miguel en la mítica serie Escenas de Matrimonio. Desde entonces se lo ha podido ver en ficciones como Gym Tony y Servir y proteger.

Y es que Muriel se ha ido forjando poco a poco un hueco en las series españolas más conocidas, como Velvet Colección, Amar es para siempre y Cristo y Rey.

Sin embargo, el intérprete se desenvuelve sobre todo sobre el escenario, y cuenta con una dilatada carrera en el teatro, donde ha participado en obras como La importancia de llamarse Ernesto, Toc toc y Cabaret, entre muchos otros títulos de renombre.

En sus redes sociales se le puede ver bien orgulloso de la carrera que ha construido en la pantalla y sobre los escenarios, pero el actor, además de su faceta más profesional, también comparte con sus seguidores la gran familia que ha formado y los mejores momentos de su tiempo libre.

El actor Dani Muriel
El actor Dani Muriel | GTRES

Un matrimonio con Candela Serrat

Su vida sentimental ha estado marcada por varios nombres reconocidos también en el mundo mediático. Por ejemplo, Muriel tuvo un romance con la directora Laura Caballero, pero también con Cristina Castaño, a finales de 2015.

Sin embargo, poco después de salir con la actriz comenzó una relación con Candela Serrat, la hija pequeña del cantautor Joan Manuel Serrat. A ella la conoció en el rodaje de la serie Seis Hermanas.

La diferencia de edad entre ellos, 10 años, nunca ha sido un problema para hacer crecer su amor. Su primer beso llegó en el set de rodaje, y precisamente el actor la contó con el tiempo en su cuenta de Instagram: "Nuestros personajes probaban a besarse por ver si se gustaban (cosa que no ocurría, no sentían ese tipo de atracción entre ellos)".

Finalmente, Muriel y Serrat se casaron en 2019, después de tres años de relación. La ciudad escogida para decirse el 'sí, quiero' fue Menorca. En ese momento, Serrat se convirtió en el suegro del actor oficialmente.

Sus dos hijos, Mérida y Daniel

La pareja quiso formar una familia y tuvieron a su primera hija, Mérida, quien nació en 2020. La pareja compartió la evolución del embarazo de Candela y finalmente le dieron la bienvenida también junto a sus seguidores.

Además, la actriz le dedicó un bonito texto a su marido poco tiempo después de dar a luz. "Mérida: este hombre tan bonito es tu padre. El que sin dudar ni un momento, te cogió desde tus primeras horas y te cambió los pañales y la ropa con una seguridad aplastante. Se aseguró de que siempre estuvieras cómoda y aprendió con muchísimas ganas a bañarte, a mecerte, a dormirte, a hablarte, a cantarte a los Beatles y a recitarte a Moliére por los pasillos del hospital. Un hombre maravilloso que claramente será un padre maravilloso también", manifestó.

En 2024 han dado la bienvenida a su segundo hijo en común, al que han llamado como al padre, Daniel. Así lo celebró la intérprete a través de redes sociales: "El nombre del amor de mi vida x2. Pero con nuestro familiar twist... Mi cuarteto".

Daniel y Candela muestran su amor en público siempre que tienen oportunidad. Así lo hizo el actor cuando cumplieron su octavo aniversario. "Necesitando ver tu sonrisa. Diciéndote te quiero con los ojos. Enredándome a ti cada noche. Latiendo en un baile sin fin. Amando como nunca imaginé. 8 años desde aquel día eterno", expresó.

Así, los intérpretes son muy transparentes con su relación y su vida en familia a través de redes sociales, y siempre que tienen oportunidad comparten sus mejores momentos. Por ejemplo, así lo hicieron recientemente tras pasar las vacaciones en Menorca: "Ya lo decía Dorothy en el mago de Oz: 'No hay lugar como el hogar. Y todo hogar tiene un epicentro de comodidad, calidad y calor familiar'. Lo mejor: Que aquí cabemos todos, familia y amigos".