La vida privada de Andy, de Andy y Lucas: su edad, su actual pareja y las madres de sus dos hijos
Andrés Morales lleva más de 20 años formando parte de Andy y Lucas, pero ahora que ambos celebran su gira de despedida, Nuestro últimos acordes, recordamos los detalles más importantes de su vida más personal.
El antes y después de Lucas, de Andy y Lucas, tras el revuelo por su comentada nariz
Qué le ha pasado en la cara a Lucas, de Andy y Lucas: su explicación sobre el cambio de su nariz
Andy y Lucas han formado parte de nuestra historia musical desde principios de los 2000. Ahora, los artistas se separan por un problema de salud que padece Lucas derivado del estrés. Sin embargo, lo que iba a ser una gira pequeña de despedida se ha convertido en un gran tour para decir adiós.
Así, la gira Nuestro últimos acordes es la última oportunidad de ver a los hermanos en activo sobre el escenario. Eso sí: de momento no se conoce si Andy continuará en la música a sus 42 años con una carrera en solitario tras la separación del famoso dúo.
Pero más allá de su trayectoria también hay hueco para recordar la vida más personal de Andy, la cual el artista lleva con discreción, pero de ella ha hablado alguna vez.
Andy, llamado realmente Andrés Morales Torrencoso, nació en Cádiz el 28 de septiembre de 1982, y sus inicios en la música con Lucas se remontan al instituto, donde crearon una banda de cuatro personas. En ese momento Andy ya tenía cierta experiencia musical, pues había cantado en una banda previamente.
Criado en una familia humilde
Andy nació en una familia humilde, y gran parte de su infancia fue criado prácticamente por sus abuelos, quienes estuvieron más presentes que su padre, tal y como relató el propio Andy en el programa presentado por Carlos Sobera: "A mí me han criado mis abuelos. Mi padre estaba siempre trabajando. Cuando no estaba con mis abuelos, estaba con mi madre".
"Yo siempre he sido el cabeza de familia en mi casa. No es que se lo eche en cara, pero mis hermanos sí es verdad que discutían con él. Yo al ser el mayor nunca...", contó el cantante.
Su vida también ha estado marcada por el fallecimiento de su abuelo Andrés, del que le viene el nombre. Su vínculo con él, que fue maquinista de Renfe, era especialmente fuerte, y su pérdida supuso un gran bache para el gaditano.
Sus relaciones más importantes y sus dos hijos
Andy se convirtió en padre con 24 años, pero se desconoce la identidad de la mujer que le hizo conocer la paternidad por primera vez. Ahora disfruta de su hija Claudia, que ya tiene 18 años.
Más tarde se reencontró con Trini Bueno, quien había sido su compañera de instituto, pero en su momento se mudó a Barcelona. Cuando volvió a Cádiz sus caminos se volvieron a encontrar, y en 2012 comenzaron una relación.
De nuevo, Andy vivió una dura temporada tan solo un año después de empezar a salir con Bueno, pues la vida de la joven pendió de un hilo por un horrible accidente de tráfico.
Trini se tuvo que someter a once cirugías, y casi pierde la vida en una de ellas, lo que supuso un acercamiento más fuerte con Andy.
Su matrimonio con Trini Bueno
Así, en 2018 Andy se dio el 'sí, quiero' con ella, después de seis años de relación. La pareja escogió la iglesia de Nuestra Señora de la Palma, en Cádiz. Lo curiosos de este enlace es que se produjo tan solo unas semanas después de que la pareja tuviera a su hijo.
Andrés es el nombre que los padres decidieron para el pequeño, y según confesó el músico, fue a petición de su mujer que el niño se llamara como él.
"Es maravilloso. Si alguien tiene la oportunidad, le invitaría a hacerlo. Es algo que no te puedo explicar. Estoy como enamorado. Tenía una niña ya. Es una personita increíble. Lo único que hace es pipi, caca y dormir, como un Tamagochi, pero no puedes dejar de mirarlo", relató el cantante sobre la paternidad para Divinity.
Poco después de casarse Trini y Andy decidieron separarse, tal y como le confesó el artista a la revista Semana en 2023. En ese momento confesó que llevaba un año con otra mujer, Clara.
"Es muy buena persona, tiene mucha paciencia y ahí estamos… Pero las heridas profundas no se curan de la noche al día. Aunque estoy mucho mejor, prefiero ser cauto", expresó el cantante de Son de amores sobre su nueva ilusión.