CONTINÚA LA POLÉMICA EN HOLLYWOOD

Ed Westwick, protagonista de ‘Gossip Girl’, acusado de violación por Kristina Cohen

Un nuevo caso de agresión sexual entre actores sale a la luz. En este caso, la actriz Kristina Cohen acusa de violación a través de un mensaje de Facebook a Ed Westwick, uno de los protagonistas de Gossip Girl. Frente a estas acusaciones, el actor tampoco se ha quedado callado.

Kristina Cohen acusa de violación a Ed Westwick
Kristina Cohen acusa de violación a Ed Westwick | Agencias

Europa FM

Barcelona08/11/2017 12:02

Durante las últimas semanas varios casos de agresión sexual amenazan a actores y productores de primer nivel. Todo empezó cuando varias actrices denunciaron al productor Harvey Weinstein de acoso y violación. Poco después el actor Anthony Rapp sorprendía diciendo que Kevin Spacey había intentado propasarse con él cuando tan sólo tenía 14 años.

A partir de ahí varios actores y actrices han sacado a la luz sus experiencias, como ha ocurrido con la española Leticia Dolera o con Kristina Cohen, actriz conocida por series como Californication o The Middle; que acusa a otro compañero de profesión de haberla violado.

Cohen ha explicado a través de un post en Facebook que acudió a una fiesta en casa de Ed Westwick, uno de los protagonistas de Gossip Girl, y que allí el actor incitó a sus invitados a tener sexo entre ellos. Según Kristina, ella decidió no participar y tras decidir junto a su acompañante, que era su pareja en ese momento, no abandonar la fiesta para "no incomodar",se fue a una habitación de invitados, donde se quedó dormida.

"Me quedé dormida. Allí desperté abruptamente con Ed encima de mí y con sus dedos dentro de mí. "Le pedí que se detuviera, pero era fuerte. Luché para quitármelo de encima tan fuerte como pude, pero cogió mi cara con sus manos, me sacudió y dijo que quería follarme. Estaba paralizada, aterrorizada. No pude hablar, no podía moverme. Él me agarró y me violó", explica.

Tras lo ocurrido, la actriz afirma que su acompañante, amigo de Westwick, le dijo que era mejor no explicar nada e incluso la acusó a ella de tener la culpa de la violación. "Me dijo que los contactos que tenía en Gossip Girl me destruirían. Me dijo que no podía ir diciendo por ahí que Ed me había violado y que no sería ser 'esa chica'. Y durante mucho tiempo le creí".

Ante estas graves acusaciones, Ed Westwick ha emitido un breve pero contundente mensaje: "No conozco a esta mujer. Nunca me forcé a mí mismo o a alguna mujer. Nunca he cometido violación".