TODO POR UN RETO

Muere un hombre tras comerse un lagarto

Un hombre de 54 años ha muerto al ingerir un reptil en Australia. La familia de la víctima está buscando el motivo del fallecimiento, ya que ocurrió mientras le operaban y los médicos descartaron que fuera porla ingesta del reptil.

Muere un hombre tras comer un lagarto en Australia
Muere un hombre tras comer un lagarto en Australia | Muere un hombre tras comer un lagarto en Australia

Europa FM

Madrid04/07/2019 16:27

La familia del australiano fallecido sigue reclamando por la justicia siete meses después de la muerte del joven. La razón por la que David Dowell, de 34 años, decidió comerse el lagarto, fue nada más y nada menos por un reto. Así es como los amigos cercanos aseguran que todo empezó su agonía.

La hermana del fallecido, Hannah Dorwell, explicó al diario 'The Brisbane Time' que al ver elmal estado en el que se encontraba su hermano decidió llamar directamente a la ambulancia para que se lo llevasen al hospital y así poderle atender. Pero los médicos se negaron en un principio a prestarle ningún tipo de ayuda, ya que se pensaban que únicamente era un problema de gases o resaca. El chico finalmente fue trasladado al hospital dondele detectaron salmonelosis, una bacteria que produce diarrea, dolores estomacales e incluso la fiebre. Pero su estado anímico no mejoraba, al contrario.

Dowell empezó a vomitar billis verde, lo más parecido a un síntoma de inflamación de vientre. La orina pasó a un color más bien negro y los pulmones se le llenaron de líquido. Los testículos también sufrieron, ya que se fueron hinchando de manera progresiva hasta alcanzar el tamaño de un pomelo; que supuraban, aseguraba la madre.

David empezó a notar estos síntomas el 3 de diciembre y falleció días más tarde, el 11 de ese mismo mes durante la operación. Aunque las causas de la muerte no están nada claras ya que los médicos descartaron que fuera por la ingesta del lagarto.

Después dela muerte de David Dowell, la familia empezó a investigar el motivo por el cual éste había perdido la vida. En un comunicado, el Mater Hospital donde Dowell fue atendido rechazó a hacer declaraciones sobre el fallecimiento.