Aitana incluye la lengua de signos en sus conciertos del Alpha Tour Festivales
Aitana ha llenado de novedades sus conciertos en festivales con su Alpha Tour, como la incorporación de intérpretes de lengua de signos que la acompañaron en el Share Fest en Barcelona.
Naiara, Chanel y Belén Aguilera bailan 'Las Babys' con Aitana en Barcelona
Aitana desvela el 'dresscode' para los festivales del Alpha Tour
El concierto de Aitana en el Share Festival de Barcelona estuvo lleno de sorpresas. Este fue el segundo show de la artista en festivales con su Alpha Tour, después de pasar por el Icónica Fest, y en su tierra la cantante de Los Ángeles se posicionó como una artista multidisciplinar que puede actuar en cualquier tipo de recintos.
Uno de los miedos que ha pronunciado alguna vez la catalana era afrontar al público de los festivales, el que asiste al evento no necesariamente para verla a ella. Sin embargo, la exconcursante de Operación triunfo 2017 ha conseguido adaptarse hasta tal punto que se ha abierto añadir intérpretes de lengua de signos en sus conciertos.
Así se vio en el festival de Barcelona, donde dos profesionales llamadas Anna Griera Parra y Tamara Navarro López, que la acompañaron sobre el escenario para adaptar a lengua de signos todas las canciones de la artista.
Aunque las intérpretes estuvieron en las esquinas del escenario, Aitana les dio mucho protagonismo durante el show. De hecho, se acercó a una de ellas para cantar a la par e, incluso, para hacer los signos que la intérprete le había enseñado.
De hecho, durante la canción Voy a Quedarme, la intérprete le enseñó a signar las palabras 'boca' y 'loca' en directo.
Esta iniciativa en el concierto de la catalana se ha unas semanas en los conciertos después de los shows de Taylor Swift en Madrid, donde la propia Aitana asistió, pero en nuestro país se ha podido ver esta inclusión principalmente con Rozalén, a la que suele acompañar en el escenario una intérprete de lengua de signos.
Las otras novedades del Alpha Tour en festivales
Aitana enfrenta una etapa nueva de conciertos con la misma gira, pero para marcar la diferencia y llegar a todo tipo de público ha hecho cambios significativos en el propio espectáculo. Además de contar con una intérprete en lengua de signos, la catalana ha creado nuevos conceptos que forman parte del show.
Entre ellos destaca la introducción de su canción Miamor, tema que comparte con Rels B que saltó a la palestra cuando Aitana hizo por primera vez su coreografía, la que señalaron como polémica y sexualizada. Por ello, en este periodo de festivales la cantante hace frente a las críticas de forma directa, comenzando la actuación con una serie de titulares de medios en los que se criticaba el baile y su nueva imagen.
Otra de las novedades de la gira de festivales con el Alpha Tour es el haber incluido Akureyri en la set list de los conciertos. De hecho, Aitana se emocionó al presentar este tema en colaboración con Sebastián Yatra la primera vez que la cantó en directo.