Amaral se da a la 'Dolce Vita' en el Benidorm Fest
Amaral ha elegido el escenario del Benidorm Fest para presentar Dolce Vita, el último adelanto del nuevo disco del dúo zaragozano que sale el próximo viernes 7 de febrero. Antes de que sonase, el dúo zaragozano ha hecho sonar dos de sus temas más icónicos, Marta, Sebas, Guille y los demás y El universo sobre mí.
La final del Benidorm Fest fue una fiesta musical. A los ocho candidatos de esta edición se sumaron Nebulossa, ganadores en 2024 con Zorra; Rigoberta Bandini, segunda en 2022; y Amaral, que ha elegido el Palacio de los Deportes L'illa de Benidorm para hacer sonar por primera vez en directo Dolce Vita, el último adelanto de su nuevo disco.
Eva Amaral y Juan Aguirre jugaron al despiste con los eurofans e iniciaron su actuación cantando Marta, Sebas, Guille y los demás mientras los rótulos de televisión apuntaban que se venía un Medley. Después siguieron con El universo sobre mí, otro de sus temas más míticos, hasta que finalmente dieron la sorpresa y pusieron al público de pie con esta canción llena de fuerza y energía.
Sin duda, un temazo con la esencia de los himnos del dúo zaragozano que deja claro que la espera de más de seis años por un nuevo disco de Amaral —Gato negro Dragón rojo salió en 2008— ha merecido la pena.
El álbum sale el viernes 7 de febrero y este sábado, además de la presentación en el Benidorm Fest, ha salido el videoclip de Dolce Vita en el canal de YouTube de Amaral. El vídeo, publicado solo unas horas antes del inicio del Benidorm Fest, es un canto a la naturaleza grabado en Os Chancís, en Sober, en el corazón de la Ribeira Sacra.
El espacio elegido es una especie de balcón al río Sil, con una gran escalera de piedra y en un entorno en el que hay un embarcadero desde el que se puede bajar directamente al río. Un lugar con el que Eva siente una gran conexión debido a sus nexos familiares con Galicia.
Dolce Vita es el último adelanto del nuevo disco de Amaral, del que el dúo anunció su lanzamiento a mediados de 2024. Rompehielos, Ahí estás, Libre, No lo entiendoyLos demonios del fuego son la muestra del sonido que han impreso en este nuevo proyecto musical.
Tal y como el grupo indicó cuando anunciaron los planes al respecto de Dolce Vita, Amaral ha creado un universo musical íntimo, en el que muestra su faceta más personal.
"DOLCE VITA es nuestro nuevo disco. Construimos un lugar soñado, un paraíso donde ser libres, donde empezar de cero. Donde hasta lo mas pequeño nos asombraba como si lo descubriéramos por primera vez. Le llamamos Dolce Vita. Quince canciones donde nos desnudamos. Es nuestro jardín del Edén. Es el río eterno al que nos lanzamos sin pensar. Es la flor que nace partiendo en dos el asfalto, el corazón caliente en noches heladas. Es querer sin pedir nada a cambio. Es el tesoro que nos salvará y que nadie nos puede arrebatar. Puede ser real o imaginario pero es nuestro", indicaron Eva y Juan junto a la fecha de lanzamiento del álbum, inicialmente prevista para noviembre, aunque finalmente tuvo que retrasarse por asuntos personales.