DISPONIBLE EL 7 DE FEBRERO

Amaral presenta su álbum 'Dolce Vita', un viaje sonoro a la libertad

Este viernes por fin ve la luz Dolce Vita, el noveno álbum de Amaral, después de más de cinco años de parón creativo. Con él, Juan Aguirre y Eva Amaral refuerzan su compromiso con la libertad y la autenticidad, dos factores que les han acompañado durante sus más de 25 años de carrera musical.

Amaral presenta 'Dolce Vita', un viaje sonoro a la libertad
Amaral presenta 'Dolce Vita', un viaje sonoro a la libertad | Europa FM

Madrid05/02/2025 23:15

Para Eva Amaral y Juan Aguirre, su disco Dolce Vita es un refugio, un espacio libre donde ser uno mismo sin miedo ni etiquetas. Hasta ese refugio llevaron a los invitados a la presentación del álbum este miércoles en el Matadero de Madrid, un espacio multidisciplinar que acogió el primer directo de un LP que ya tiene una gira cerrada sin haberse estrenado al completo. Será este viernes 7 de febrero cuando los 15 temas que lo componen estén disponibles. O, mejor dicho, sean libres.

Al dúo zaragozano le acompañaba una orquesta excepcional sobre el escenario. Dos violines, una viola, un chelo, batería, bajo, teclado, saxofón, coros y flauta travesera, sin olvidar la constante guitarra de Juan. Todos ellos fueron los artífices de un sonido impecable que continúa guardando la esencia que les llevó a lo más alto de la música en español. Porque Amaral, pasen los años que pasen, sigue sonando a Amaral.

Libre, No lo Entiendo, Ahí Estás, Rompehielos y Demonios de Fuego abrieron un show dedicado a dar las gracias. Gracias a Álex Moreno, su productor, gracias a Christian, su mánager. Gracias a Sony, a Promociones sin Fronteras, a los equipos de rodaje, de grabación, de estilismo. Gracias a todas las personas que han formado parte de un proyecto que les ha costado sudor y alianzas. "Hemos peleado mucho en este disco, contra los elementos y contra nosotros mismos", confesaba Eva. No le falta razón. El lanzamiento se tuvo que retrasar por problemas personales de Juan, que tuvo que desplazarse durante dos meses a Zaragoza para cuidar a su padre. "Gracias por la paciencia", decía, emocionado, mientras afinaba la guitarra.

Dolce Vita, que da nombre al álbum, cerró la presentación encapsulando perfectamente la filosofía vital que transmite. La vida es menos vida sino se vive con intensidad, sino se encuentra belleza en lo cotidiano, sino se abraza la libertad. La letra es clara, genuina y directa: "Somos las aves del cielo / los lirios del campo / el impulso eléctrico en la tormenta de verano / la flor que nace partiendo en dos el asfalto".