Detrás de las cámaras

Así se rodó '4TO 23' de Aitana en Alicante: con vértigo, calor y "haciendo el tonto"

Aitana ha contado cómo se rodó 4TO 23, el primer single de su cuarto álbum cuyo videoclip trascurre en un mítico edificio de Calpe, Alicante.

Con Sebastián Yatra y pensando en "las primeras veces": así nació '4TO 23' de Aitana

Aitana contesta, tajante y sincera, tras las críticas por su canción '4TO23'

Aitana en el videoclip de '4TO 23'
Aitana en el videoclip de '4TO 23' | YOUTUBE

Europa FM

Madrid11/07/2024 11:14

Aitana no para ni un solo segundo. La artista acaba de lanzar 4TO 23, su primer single del que será su cuarto álbum de estudio. A la vez, la artista está en plena gira de festivales con el Alpha Tour y, además, disfruta de su tiempo libre asistiendo a conciertos de artistas a los que admira.

Pero desde el lanzamiento de su canción pop la catalana ha compartido distintas curiosidades del lanzamiento. Entre ellas, destaca cómo se rodó el original videoclip, que se grabó en Calpe, provincia de Alicante.

La catalana filmó esta descripción en el momento de estar creando el videoclip, desde la propia Muralla Roja. "Estoy aquí, en un edificio increíble de Ricardo Bofill en Calpe, Alicante", anuncia la artista.

Según relata la cantante de Vas a quedarte, salió de Madrid a las seis de la mañana, estando "bastante cansada", "para llegar bien prontito al rodaje". En el vídeo, se puede ver cómo preparan en maquillaje y peluquería a la artista.

Tras este primer paso, Aitana presenta a Julia Conde, la directora del videoclip, por la que muestra mucho cariño.

"Estaba todo decorado increíble para adentrarnos en un universo que crearon de 4TO 23", resaltaba la artista.

La cantante también se grabó saludando a los actores, entre los que destacó a Alberto Olmo: "Es el chico majísimo que me gusta en el videoclip, al que acabo de conocer".

Así, Aitana muestra cómo se rodó la escena del póquer. "No sabéis el calor que hacía ahí dentro, pero el equipo estaba animadísimo". Después, se puede ver todas las cartas pegadas por el edificio para que el chico llegue hasta la habitación 23.

"Nos pasamos todo el día subiendo y bajando, cansados, pero yo siempre cómoda", ha explicado Aitana, señalando sus zapatillas de andar por casa con las que se desplazó por el complejo de apartamentos.

En mitad del rodaje, Aitana nuevo la oportunidad de alinearse "los chacras y las energías" con los "utensilios" de un señor. "Todo muy interesante", ha opinado la autora de Los Ángeles.

La catalana sufrió "vértigo" durante el rodaje, concretamente cuando le lanza desde lo alto de unas escaleras la llave de la habitación al actor. "Sorprendentemente conseguí tirarle la llave casi a la primera", ha desvelado.

Por último, el vídeo muestra "el encuentro romántico" del final del videoclip. "Fue un rodaje súperdivertido, estuvimos todo el tiempo haciendo el tonto", ha expresado la cantante.