8º álbum

Así suena 'Todas las cosas buenas', el nuevo disco de Rufus T. Firefly

Rufus T. Firefly ha publicado Todas las cosas buenas, su nuevo y octavo álbum de la banda de Aranjuez, en el que han volcado su artesanía musical para crear un disco en el que cada una de las 14 canciones que lo componen muestran las inquietudes del grupo por profundizar en nuevos sonidos.

Rufus T. Firefly confiesa su decepción con la música independiente: "Te das cuenta que todo es mercancía"

Así suena en acústico 'Canción de Paz', de Rufus T. Firefly, en El rincón de cantar

Rufus T. Firefly Todas las cosas buenas
Así suena 'Todas las cosas buenas', el nuevo disco de Rufus T. Firefly | Emerge

Europa FM

Madrid25/04/2025 08:09

Tras pasar por el estudio de Cuerpos especiales para contar todos los detalles de la composición de Todas las cosas buenas, Rufus T. Firefly ha publicado de forma oficial su nuevo álbum. Un proyecto musical de 14 canciones que resulta el más ecléctico de su carrera hasta la fecha dada la variedad de sonidos que se escuchan.

La banda de Aranjuez ha ido mostrando a cuentagotas a través de adelantos como La Plaza, Trueno Azul o Canción de paz (la cual interpretaron en una versión en acústico en El rincón de cantar de Cuerpos especiales) el mimo y el esmero que han aportado a este nuevo disco, en el que Víctor Cabezuelo, vocalista y guitarra del grupo, se ve acompañado, se ve acompañado por primera vez en el plano vocal de su compañera Julia Martín-Maestro, batería de la formación.

La influencia de bandas icónicas del rock británico como The Smiths o The Cure es una de las constantes del álbum, en el que también se aprecia la ambición por combinar en clave indie géneros como la bossa nova en su mencionada Canción de paz, una de las canciones más aplaudidas por sus fans antes del lanzamiento oficial de Todas las cosas buenas.

Un sonido propio fruto del trabajo junto a sus compañeros Carlos Campo (guitarras), Manola (piano y coros), Miguel de Lucas (bajo) y Juan Feo (percusiones), más una nueva incorporación que mencionaré más adelante. Acompañando y sumando en el estudio de grabación, encontramos a dos habituales de esta familia: Manuel Cabezalí (producción, mezcla, guitarras y teclados) y Dany Richter (master).

Hay que recordar el novedoso formato con el que han desarrollado la gira de presentación del disco previa a su lanzamiento, con conciertos en los que sus asistentes disponían de cascos individuales para poder apreciar los matices de la musica de Rufs T. Firefly, y su innovador sistema de publicación, dejando, de momento, algunas canciones únicamente disponibles en el formato físico de Todas las cosas buenas.