Bad Bunny corrige: el animal de su disco 'DeBÍ TiRAR MáS FOToS' es un sapo concho, no un coquí
Bad Bunny ha matizado a la prensa en sus redes sociales para confirmar que el animal que aparece en los vídeos de las canciones de su nuevo álbum DeBÍ TiRAR MáS FOToS es un sapo concho, y no un sapo coquí. Se trata de "una especie también nativa de Puerto Rico y en peligro de extinción", tal y como informa el cantante.
Bad Bunny explica el significado de 'DeBÍ TiRAR MáS FOToS'
Bad Bunny retrata el Puerto Rico más tradicional en su nuevo álbum

Te interesa
Bad Bunny está arrasando a nivel internacional desde que lanzó al mundo su nuevo álbum de estudio: DeBÍ TiRAR MáS FOToS, del que forma parte el mayor éxito musical del momento, DtMF.
Una prueba de su alcance mundial es que el puertorriqueño ha alcanzado el primer puesto en la lista oficial de ventas de discos en España en la semana del 3 al 9 de enero. Además, en este mismo período, Bad Bunny ocupa ocho de las diez primeras posiciones en el ranking de las canciones más vendidas a nivel nacional, según El portal de Música.
Entre todos los motivos que explican este triunfo, hay uno que destaca por encima del resto: Bad Bunny le dedica "este proyecto" a "todos los puertorriqueños y puertorriqueñas en el mundo entero", tal y como se puede leer en la contraportada de DeBÍ TiRAR MáS FOToS.
"Este es un ritmo muy, muy, puertorriqueño, uno de nuestros ritmos más antiguos", ha explicado el cantante en The Tonight Show, el programa de Jimmy Fallon, sobre DtMF. "Es la canción número uno en el mundo ahora mismo y estoy muy orgulloso, muy agradecido con el mundo, que pudieron aceptar lo que soy yo como puertorriqueño y como latino y que lo hayan abrazado de esa manera".
El sapo detrás de 'DeBÍ TiRAR MáS FOToS'
Uno de los signos más característicos del nuevo disco de Bad Bunny es un sapo que aparece en los vídeos de Spotify de cada canción del disco, así como en la contraportada del álbum una calcomanía amarilla.
En este sentido, varios han sido los medios de comunicación que han abordado informaciones sobre el sapo, pensando que se trata de la especie coquí. "El coquí, un icono de Puerto Rico, se ve amenazado por el desarrollo y el cambio climático. Los biólogos esperan que el nuevo álbum de Bad Bunny, que destaca la difícil situación del coquí, conciencie sobre las crisis que enfrentan tanto la rana como el propio Puerto Rico", explica National Geographic.
Sin embargo, Bad Bunny ha querido rectificar personalmente dichas palabras a través de un mensaje en su perfil de X (antes Twitter), donde suma 4,8 millones de seguidores. "Sí, el coquí es emblemático de Puerto Rico y está en peligro de extinción, pero el protagonista de mi álbum no es un coquí, es el sapo concho; una especie también nativa de Puerto Rico y en peligro de extinción", asegura el artista.
Así, Bad Bunny zanja el debate con un pequeño grito: "¡¡¡CONCHO!!!".