Bely Basarte apuesta por lo natural y lo orgánico en ‘No te quiero ver llorar’
No te quiero ver llorar es el nuevo tema de Bely Basarte, que a través de una entremezcla de ritmo y armonía ha creado un mapa sonoro especial. De esta producción, poderosa y delicada, destaca las guitarras propias del folk anglosajón y programaciones electroacústicas de corte RnB-pop. Sin embargo, la cadencia de su ritmo y su letra nos transportan a ese viaje que todos quisiéramos realizar cuando sentimos que nuestra vida cambia de ciclo, cuando queremos gritarle al mundo que ansiamos nuevas experiencias. Y de esta manera, la artista madrileña confirma su evolución y sus ganas de comerse el mundo.
Bely Basarte es luz y misterio, es sensualidad y armonía, es aquella que aguarda pacientemente en la noche a que llegue el amanecer para inventarse un mundo infinito, lleno de retos y creaciones para regalar a todos los que se atreven a soñar con ella. Y así lo demuestra en su última producción, titulada No te quiero ver llorar.
Pero ante todo Bely es una artista total, capaz de moverse en las redes como pez en el agua y a continuación subirse a un escenario y ofrecer un show al alcance de pocos. Su capacidad creativa la sitúa en un nivel nuevo en lo que se refiere a la industria musical habiendo sido capaz de abrir un camino nuevo donde la autogestión de sus recursos, el conocimiento del entorno digital y la propia inspiración a la hora de cantar y componer se unifican y forman un amalgama que servirá de ejemplo a muchos jóvenes artistas del futuro.
Bely nace en Madrid el 14 de diciembre de 1991 y pronto demuestra sus dotes artísticas. En su casa siempre respiró un ambiente musical que cristalizó cuando a los 13 años actúa en el Frindge Festival de Edimburgo y decide dedicarse a la música. Su sensibilidad, no exenta de timidez, le lleva a acudir a una plataforma como Youtube para expresarse en libertad antes de decírselo a nadie de su entorno.
Aunque desde un principio sus vídeos comienzan a acumular miles de reproducciones, Bely decide terminar su carrera universitaria para ahí poder dar el salto definitivo a Youtube y dedicarse a su faceta artística de manera exclusiva. Su canal muestra la continua evolución de una artista que ha ido cambiando la forma de expresarse a medida que los seguidores iban aumentando.
Así a finales de 2017 ya tiene más de 50 millones de visitas repartidas entre cientos de vídeos publicados de forma milimétrica todos los viernes a las 15:00 horas y con más de 400.000 seguidores. Los vídeos incluyen covers, vlogs y canciones propias que han ido alternándose de forma constante.
En septiembre de 2015, Bely Basarte publica en todas las plataformas digitales su primer trabajo que consiste en un EP con 5 temas bajo el título Si Quieres, Pierdes, que logró posicionarse en el top de ventas el mismo día de su lanzamiento. Un par de meses después publicó el sencillo Diciembre y no estás que definitivamente le abre el camino a otros mercados como son México, USA o Argentina.
En enero de 2017 firma con el sello Vivesporella y casi simultáneamente es elegida para interpretar al personaje de Bella en la película "La Bella y la Bestia" de Disney, lo que le lleva a tener una amplia repercusión en los medios tradicionales más allá de internet. Justo después Bely realiza importantes conciertos como son el Arenal Music Festival, Casa Corona o Universal Music Festival.
A día de hoy se encuentra grabando un disco repleto de colaboraciones tanto en la faceta de composición así como en la de interpretación que verá la luz en los próximos meses. El primer single se llama No te quiero ver llorar.
Bely Basarte no escatima en tiempo, motivación ni inspiración para darle a sus cientos de miles de seguidores su corazón todas las semanas. Pero además se embarca en la maravillosa aventura de comenzar una carrera musical llena de retos y con unas enormes perspectivas avaladas por medios y profesionales que han visto en ella una artista del presente y del futuro, con dotes para emocionar y con experiencia para comenzar su aventura más ambiciosa y llegar hasta lo más alto.