Carlos Baute contagia vitaminas la presentación de su nuevo disco 'Espiral'
El cantante venezolano continúa la historia que comenzó hace más de 20 años con la publicación de Espiral, un EP con siete canciones vitalistas que incluye una colaboración con Zzoilo. "La vida es un sube y baja, pero hay que tener buena actitud siempre", ha dicho en la presentación en Madrid.
Carlos Baute vuelve a primera línea después de unos años dedicado a su vida familiar.
"Ya he quitado el último pañal", decía entre risas en la presentación de su nuevo disco, Espiral, este miércoles en la sala Zénit de Madrid. Su mujer, Astrid Klisans, le ha acompañado en un evento en el que ha estado arropado por los rostros de la industria musical que le han visto llenarse de éxitos desde sus inicios hace ya más de 20 años.
Su carrera musical está marcada por hits como Mi Medicina, Te Regalo o Colgando en tus Manos, pero el venezolano nunca ha dejado de componer. En la pandemia nació el germen de lo que ahora es Espiral, un EP de siete canciones disponibles desde el 13 de octubre en el que coquetea con el pop/rock sin renegar de su esencia latina. "Lo hice en una época malísima, pero de ahí salió algo bueno", ha contado del tema que da nombre al álbum.
Tranqui es un llamamiento al positivismo, igual que Coco, la canción producida por Carlos Almazán que comparte con Zzoilo. Baute y el jovencísimo artista se conocieron de casualidad en una cena y a partir de ahí comenzaron a trabajar.
Él tampoco quiso perderse el evento y se subió al escenario para compartir la canción en directo con el artista y con el público, al que contagiaron esa energía y vitalidad que desprenden estas nuevas canciones.
"Quise disfrutar de mis hijos, pero ya he quitado el último pañal"
Su mujer ha sido un pilar fundamental en la crianza de sus pequeños. Baute se asentó en España hace años y se comprometió con Klisans a no volver a los viajes largos y las grandes giras hasta que creciesen un poco. "Yo estaba muy acomodado, quise disfrutar de mis hijos y pacté con mi mujer que hasta que no quitase el último pañal a la niña no volvería a Latinoamérica", ha contado.
Para ella escribió Persona Vitamina. "Gracias por hacer las cosas fáciles, te amo, gracias por estar ahí, eres mi persona", le ha dicho, muy emocionado antes de cantarla en directo.
Un showcase en el que Baute ha mostrado la ilusión que siente por su vuelta a los ruedos, en el que también ha habido hueco para evocar grandes recuerdos. Terminó regalando la conocidísima Colgando en Tus Manos, estribillo que pocos pudieron resistirse a corear.