RESEÑA

'Cuando éramos felices sin saberlo' de Malmö 040: un álbum de pop rock ligero y disfrutón

La banda Malmö 040 estrena este 28 de marzo su segundo disco de estudio: Cuando éramos felices sin saberlo. En él, el grupo emergente se reafirma en un ligero pop rock con colaboraciones muy afines y 10 canciones en total.

Malmö 040: "Preparar un setlist es tema de discusión, cada vez es más complicado"

Malmö 040
Malmö 040 lanza el tracklist de 'Cuando Éramos Felices Sin Saberlo' | Instagram

Europa FM

Madrid28/03/2025 08:48

Este miércoles, 26 de marzo, en Europa FM vivíamos una exclusiva cita musical con la presentación en directo del nuevo álbum de Malmö 040, Cuando éramos felices sin saberlo. Fue en ese momento donde escuchamos en acústico por primera vez algunos nuevos temas de la banda, pero también otras canciones inéditas que hasta hoy, 28 de marzo, no han estado en las manos de todos sus fans.

Con Cuando éramos felices sin saberlo el joven grupo catalán se consolida un poquito más en su carrera emergente. Después de muchos conciertos en salas y en festivales y seguro que muchas horas encerrados en un estudio, la banda ha plasmado en este último trabajo que su calidad musical aumenta a la par que sus ganas por crecer artísticamente.

Y Llévame a casa refleja precisamente esa vida de artista alejada del hogar. El grupo, después de ocho años en la escena musical, echa de menos esa vida más arropada, a la vez que hacen de la música su vida entera. Se trata de un tema de pop clásico e íntimo, al igual que Los de Siempre, dedicada a todas esas personas que los siguen desde sus comienzos. Un sonido que poco a poco están haciendo suyo, con temas variados, pero con la misma esencia.

La primera colaboración del disco recuerda a una artista internacional que también se está haciendo grande: Gracie Abrams. Y es que Voy a Estar, junto a la artista Maren, comienza con unos acordes que trasladan a That's So true. En este caso se trata de una balada que pone por delante el estar presente en el amor.

La necesidad de cantarle al amor continúa en pistas como 2058, esta vez a ritmo del pop rock más actual para recordar musicalmente a esa persona especial. Esa misma estela aunque más nostálgica sigue Tan solo un momento. Letras románticas, puentes acústicos, estribillos pegadizos... el grupo se pule cada vez con más precisión su sello de identidad.

En el segundo álbum de Malmö 040 también hay espacio para innovar: así ocurre en ¿Por qué será?, donde la banda experimenta algo más con los ritmos, lo que no convencía a todo Malmö 040 en un inicio. Sin embargo, todos han acabado enamorados de este single, al igual que sus fans.

La guinda del pastel indiscutiblemente es Cuando éramos felices sin saberlo junto a Pignoise, canción que combina a la perfección la esencia de ambos grupos, mezclando la madurez musical con la búsqueda de una identidad propia. Este tema pop puro se ha convertido en el himno del disco al que le pone nombre.

Cuando éramos felices sin saberlo es un segundo álbum que cosecha todo el crecimiento musical y personal de los todavía muy jóvenes Carlos, Víctor, Nacho, Joanet y Gonzalo.