¿Cuánto cobra Taylor Swift por concierto?
Taylor Swift es una de las artistas más valoradas actualmente, y como tal una de las cantantes que más ganancias está recaudando con cada concierto de su gira The Eras Tour. ¡Te contamos lo que gana por cada show!
Taylor Swift es una de las artistas más valoradas del panorama musical actual, y así lo está demostrando en su gira The Eras Tour por todo el mundo.
Y lo que acompaña a la fama, por supuesto, son las ganancias por todo lo que recauda entre sus álbumes, ediciones especiales, merchandising y sobre todo conciertos. Y es que la estadounidense está viendo crecer rápidamente su cuenta bancaria gracias a esta gira tan ambiciosa.
Según la revista Forbes, el The Eras Tour podría convertir a Taylor Swift en una artista cada vez más rica con un aumento casi exponencial de su patrimonio. Y tal y como apunta el Washington Post, los shows de su gira le harán llevarse a casa la mayor parte de lo recaudado.
Un 85% de beneficios para Taylor
La cantante de Cruel Summerse lleva alrededor de un 85% de beneficios de los ingresos generados durante The Eras Tour, algo casi excepcional en el panorama musical.
Forbes asegura así que Taylor Swift gana entre 10 y 13 millones de dólares por cada concierto, unas cifras altísimas, sobre todo si se tiene en cuenta el gran equipo que acompaña a la cantante durante la gira y toda la espectacular puesta en escena.
Estos beneficios se pueden entender un poco mejor teniendo en cuenta el precio de las entradas de los conciertos de su actual gira por estadios, que consta actualmente de 52 fechas: para ver a la cantante de Exile, los precios rondan entre los 80 y 220 euros en lo que respecta a sus fechas en Europa. Eso sin contar los paquetes VIP, que son cifras más elevadas.
La contribución de Swift en EEUU
Según recoge Forbes, la multinacional financiera Morgan Stanley estima que la autora de Red contribuyó a la economía estadounidense —al menos hasta octubre de 2023—con 5.400 millones de dólares, una cifra que ha aumenta por su gira por Latinoamérica y ahora Europa.