David Fernández, sobre su participación como Chikilicuatre en Eurovisión: "La coreógrafa era la de Shakira"
David Fernández ha destacado la seriedad que tuvo que fingir cuando fue a Eurovisión en 2008 como Rodolfo Chikilicuatre ante toda la profesionalidad del certamen.
David Fernández siempre será recordado por representar a España en Eurovisión bajo su personaje Rodolfo Chikilicuatre. Y, por supuesto, en todas las entrevistas le preguntan al cómico por esta experiencia.
Han pasado muchos años de ese 2008, pero el humorista todavía cuenta algunos detalles reveladores de su experiencia eurovisiva. Este ha sido el caso de su charla en el programa El sentido de la birra, donde ha abordado cómo fue el proceso desde que lo seleccionaron hasta que actuó con Baila el Chiki Chiki.
"De repente, Raffaela Carrà: 'Y los tres que se van a Eurovisión son...'. Y yo ahí ya me puse blanco", ha expresado Fernández en el programa.
Mucha seriedad
En cuanto a cómo vivió las entrevistas por representar a España en la cita musical europea, el cómico ha contado que respondía con su voz de personaje cuando la gente le "entrevistaba en serio".
Por esta misma línea, el humorista ha contado que sabía que no iba a ganar pese a defender esta idea de cara al certamen. "La gente me decía: '¡A ganar!'. Y decías: '¿Cómo voy a ganar con esto?'", ha explicado.
El humorista también ha bromeado sobre que no necesitaba esos "diez días en Belgrado para ensayar". No obstante, todo lo que había alrededor de la propuesta era muy profesional. "La coreógrafa era la de Shakira, Maite Marcos. Maravillosa", ha desvelado el cómico.