Un icono LGTBIQ+

El día que Katy Perry reconoció su bisexualidad: mucho más que besos en 'I Kissed a Girl'

Katy Perry dijo que era bisexual casi diez años después de lanzar su canción I Kissed a Girl, la que se ha convertido en todo un himno para el colectivo LGTBIQ+.

Himnos LGTBIQ+ de ayer y de hoy: 12 canciones para celebrar el Orgullo 2024

Katy Perry durante una actuación
Katy Perry durante una actuación | Getty

Europa FM

Madrid29/06/2024 12:22

Allá por el 2008, Katy Perry exponía en su canción I Kissed A Girl que había disfrutado junto a una chica, pero que hubo que esperar casi una década para que dijera en público que es bisexual.

Su famosa canción se convirtió en todo un himno sin ella todavía proclamarte parte del colectivo LGTBIQ+, e incluso el tema se ha rescatado de la mano de Chiara y Violeta en Operación Triunfo 2023, pero al final el hit resultó ser una declaración en toda regla.

Fue en 2017 cuando Katy Perry confesó su sexualidad. Lo hizo al recibir el Premio Nacional de Igualdad en la gala de la Campaña de Derechos Humanos que tuvo lugar en Los Ángeles. Allí, habló de su historia.

Se abrió paso con su sexualidad

La autora de Hot'n Cold expuso que había crecido bajo una familia conservadora, pero que se identificaba como parte del colectivo LGTBIQ+.

"Hablo de mis verdades y mis fantasías en mis canciones. Por ejemplo, I Kissed A Girl. Lo cierto es que hice mucho más que besar a esa chica. Yo siempre he sabido que era curiosa y que la sexualidad no era blanco o negro, tal y como nos enseñan", expresó cuando recogió el galardón.

Asimismo, Katy Perry ensalzó al colectivo, al que pertenece gran parte de sus fans: "Son las personas más libres, fuertes, amables e inclusivas que he conocido. Estimularon mi mente, llenaron mi corazón de alegría. Estas personas son realmente mágicas, y lo son porque están viviendo su verdad".

Aunque ese fue el momento en el que la cantante de Roar dio un paso hacia delante para hablar de que le gustan las personas del género opuesto, lo cierto es que esta artista siempre se ha expresado de forma muy abierta, sobre todo en la música, incluso en unos años en los que hablar de la libertad sexual era más la excepción que la regla.