Dónde está ahora María Jesús López, la estrella infantil del grupo '3+2'
En 2003, el grupo 3+2 arrasó con canciones como Corazón boom boom. Una de sus integrantes, María Jesús López, sigue centrada en la música y se ha presentado a algunos de los concursos más importantes del país.
Las estrellas infantiles son una parte fundamental de la cultura española. En 2003, se formó gracias al concurso Eurojunior un famoso grupo llamado 3+2, compuesto por cinco jóvenes promesas de la canción.
Concretamente, Sergio Jesús García Gil, Diego Domínguez Llort, Blanca Liquete Marcos, María Jesús López Valderrama y Irune Aguirre Tens se conocieron allí y decidieron unirse. Su talento, carisma, pasión y dedicación enamoraron al país y solo un año más tarde lanzaron su primer disco.
Se llamaba Girando sin parar y este incluía temas hiper conocidos como El baile de la ola y llegaron a vender más de 500.000 copias.
El grupo no duró mucho tiempo y ahora, casi 20 años después, muchos se preguntan qué fue de ellos.
La mayoría abandonaron su sueño artístico, sin embargo, una de ellas sigue luchando por llegar a ser una superestrella de la canción: María Jesús López.
Los inicios artísticos de María Jesús López
La joven de Almería empezó en el mundo de la música cuando solo tenía 7 años en el programa Menudas estrellas. Aquí, pudo cantar algunos de los grandes temazos de la época así como con artistas increíbles.
Qué ha hecho María Jesús López después de 3+2
Cuando se presentó a Eurojunior 2003, la pequeña María Jesús solo tenía 9 años y era la más joven de la banda. Aun así, en este certamen no se apuntó en solitario, sino que lo hizo junto a su compañera Irune Aguirre bajo el nombre Las terremotos.
Allí conocerían al los tres chicos y se unirían a ellos.
Desde su salida de esta banda, María Jesús llegó a reconocer que había pasado de lo más alto a lo más bajo, ya que apenas generaba interés en el público y le costaba demasiado introducirse de nuevo en la música.
Decidió dar un cambio de vida y estudió arte dramático en Almería con la intención de mudarse a Madrid, pero finalmente no lo hizo porque el amor se cruzó en su camino y priorizó su familia a su carrera.
Su marido Alejandro y su hijo
La idea de María Jesús al no mudarse a Madrid fue dejar de lado la música al conocer a su marido Alejandro, aunque fue él quien le dijo que no lo hiciera y siguiera persiguiendo sus sueños y así lo hizo.
Alejandro es uno de los deportistas más importantes del país en las disciplinas de Muay Thai y K1, dos tipos de artes marciales. A lo largo de su carrera, ha ganado dos competiciones mundiales y cinco nacionales, por lo que María Jesús está muy orgulloso de él y lo demuestra a diario en sus redes.
Este matrimonio les trajo un feliz regalo: se convirtieron en padres de un niño llamado Alejandro, como su padre, que ahora mismo tiene dos años.
La carrera artística de María Jesús tras 3+2
A día de hoy, María Jesús se dedica profesionalmente al mundo de la música y la actuación, sin embargo, únicamente en bolos o obras de teatro pequeñas, lo que no significa que haya perdido la esperanza, ya que tiene muchísimo talento y lo demuestra constantemente.
La artista tiene claro que el estilo al que quiere consagrarse: el flamenco. A través de su cuenta de Instagram y YouTube, la cantante comparte con frecuencia varios videos en los que muestra su potente voz.
De hecho, con el nacimiento de su hijo, subió un video titulado Llegaste tú en el que le dedica unas preciosas palabras al ritmo de flamenco al pequeño Alejandro.
Su reencuentro con los 3+2
El grupo se separó, pero eso no significó que dejarían de verse. La propia María Jesús quiso revivir su momento como 'chica terremoto' e invitó a cantar a Irune uno de sus temazos más recordados Mueve el ombligo. Por muchos años que pasen, sigue sonando fenomenal.
De hecho, invitó a sus excompañeras Irune y Blanca a su boda con Alejandro. Como se ve en los vídeos que compartieron en sus redes sociales, no faltaron los temazos de la banda 3+2.
A pesar del paso de los años, María ha demostrado que es una cantante con mucha experiencia y talento, así que no tardará en convertirse en una superestrella.