Las entradas de Oasis aumentan su precio por la alta demanda y llueven las críticas
Este sábado 31 de agosto por la mañana han salido a la venta las entradas para los 17 conciertos que celebrará Oasis en Reino Unido e Irlanda en 2025. Y la jornada no ha estado exenta de polémica, ya que sus seguidores critican que el precio de las entradas haya aumentado de repente para ajustarse al "valor de mercado".
Oasis agota todas las entradas de su gira: ¿habrá más conciertos en 2025?
Este 31 de agosto por la mañana han salido a la venta las entradas para la gira de regreso de Oasis por Reino Unido e Irlanda, Oasis Live '25. Del 4 de julio al 17 de agosto, la mítica banda volverá a los escenarios con un total de 17 conciertos, aunque aún podrían seguir aumentando.
Los precios originales de las entradas para todos los conciertos de Oasis oscilan entre las 73 libras y las 151,25 libras. En cambio, varios seguidores de la banda están denunciando a través de redes sociales que ha aparecido una modalidad de entradas por 355,20 libras para ajustarse al "valor de mercado", tal y como se lee en la web de Ticketmaster.
La plataforma de venta de entradas ha incluido un tipo de ticket denominado "Entradas de pie con demanda" y acompañado de una nota descriptiva: "El organizador del evento ha fijado el precio de estas entradas en función de su valor de mercado. Las entradas no incluyen paquetes VIP. La disponibilidad y los precios están sujetos a cambios".
Muchas son las críticas que han aparecido denunciando este aumento de precios. "Esa sensación que se tiene cuando esperas en una cola durante cuatro horas y te dicen que el precio de la entrada ha subido de 148 libras a... ¿355 libras? Porque "tienen demanda". ¿Cómo es que esto no es ilegal?", critica una usuaria en X (antes Twitter).
"Acabo de comunicarme de nuevo y han añadido una entrada de pie muy exigente por 355,20 libras cada una. Sinceramente, una pena. Deberían estar avergonzados de ser una empresa de venta de entradas que les saca los ojos a las personas", denuncia otro usuario en la misma red social, en referencia a la plataforma de venta de entradas oficial Ticketmaster.
Oasis alerta de la venta ilegal de entradas
La jornada también ha generado polémica por la reventa de entradas, ya que algunos usuarios estaban poniendo a la venta sus tickets por más de siete mil euros. Por ello, la propia banda ha recordado a sus seguidores que esta práctica supone un fraude legal.
"¡Tengan en cuenta que las entradas para Oasis Live '25 solo se pueden revender a su valor nominal a través de Ticketmaster y Twickets! Las entradas que aparecen en otros sitios de venta de entradas secundarios son falsificadas o serán canceladas por los promotores", ha escrito Oasis en su perfil de X.
¿Conoces el canal deEuropa FM en WhatsApp?