Eric Clapton lleva a juicio a una mujer por 9,75 euros
Eric Clapton ha llevado a juicio a una mujer alemana de 55 años por vender por eBay una copia pirata de un CD en directo del artista por 9,75 euros. La justicia le ha dado la razón al artista británico y la acusada tendrá que pagar 3.400 euros en costas.
Eric Clapton no se anda con tonterías en cuanto a la piratería se refiere. El artista británico ha llevado a juicio a una mujer alemana por poner a la venta la copia ilegal de un concierto suyo en 1980.
A pesar de que la mujer vendía esta copia por la irrisoria cantidad de 9,75 euros, un juzgado de Düsseldorf ha asumido que la actividad infringía los derechos de autor y la ha condenado a retirar el producto y a pagar 3.400 euros en concepto de costas procesales.
Por su parte, la acusada ha intentado defenderse asegurando que ese disco lo compró su difunto marido en una tienda de discos y desconocía que infringiese los derechos de autor. Aún así, la sentencia afirma que desconocer la ley no excluye su cumplimiento y que si ese disco volviese a salir a la venta, la viuda se enfrentaría a una multa de 250.000 euros y seis meses de prisión.
Por su parte, el abogado de la mujer ha informado que recurrirá la sentencia.