Los hermanos Morente, Dellafuente y Lola Índigo homenajean a Lorca en los Premios Goya 2025
El mundo del cine ha querido rendir homenaje al artista de Granada por excelencia, el poeta Federico García Lorca, al que le han cantando cinco de los artistas invitados a la gala de los Premios Goya 2025. Ha sido sin duda uno de los momentos más emocionantes de la noche.
C. Tangana y Yerai Cortés ganan el Goya a Mejor canción original por 'Los Almendros'
Alejandro Sanz canta 'Abre la puerta' de Triana en su actuación en los Premios Goya 2025
![Lola Índigo cantan 'Verde que te quiero verde' en los Premios Goya 2025. Lola Índigo cantan 'Verde que te quiero verde' en los Premios Goya 2025.](https://image.europafm.com/clipping/cmsimages01/2025/02/08/1CB7ABC9-DFAE-4590-9967-A7BCBC15BD00/lola-indigo-cantan-verde-que-quiero-verde-premios-goya-2025_98.jpg?crop=1920,1080,x0,y0&width=1900&height=1069&optimize=low&format=webply)
Granada se ha vestido de gala para acoger la gala de los Premios Goya 2025 y el mundo del cine dando un espacio en la ceremonia al artista de Granada por excelencia, el poeta Federico García Lorca.
Lola Índigo, los hermanos Morente y Dellafuente se han sumado a este bonito homenaje interpretando la canción popular Anda jaleo y su poema Verde que te quiero ver.
Estrella, Soleá y Kiki Morente han arrancado este número musical cantando juntos Anda jaleo, que fue grabada en 1931 con acordes de Federico García Lorca y la voz de La Argentinita. Los tres han puesto la piel de gallina con su actuación en la que contaron con un telón de fondo muy especial, la Alhambra de Granada a la luz de la Luna.
Y también a la luz de la Luna han cantando Lola Índigo y Dellafuente, que han vuelto a epatar sus voces —ya habían grabado antes Mala Suerte— interpretando Verde que te quiero verde, el famoso poema de Lorca hecho canción.
El músico urbano ha interpretado el tema en sombra. Su silueta se proyectaba sobre una luna verde mientras lo que parecían unos punteros láser apuntaban su torso, quizás emulando al granadino que fue asesinado en Granada. Mientras, la cantante de La reina lo ha hecho con un fondo blanco y acompañado de un coro de palmeros junto a un grupo de guitarritas y compañeros tocando el cajón.
Los cinco artistas nos han regalado el que sin duda es uno de los momentos más emocionantes de la gala de los Goya 2025.