Un informe revela los niveles de alcohol en sangre de Liam Payne antes de morir
La muerte del exintegrante de One Direction Liam Payne sigue siendo investigada y ahora un nuevo informe ha revelado cuál era su porcentaje de alcohol en sangre justo antes de morir. El cantante falleció el 16 de octubre tras caer desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires.

Los detalles sobre la investigación de la muerte de Liam Payne siguen saliendo a la luz. Cinco meses después de perder la vida tras caerse del tercer piso del CasaSur Palermo Hotel de Buenos Aires (Argentina), se han conocido los niveles de alcohol en sangre que tenía el exintegrante de One Direction antes de morir.
La nueva información señala que el joven de 31 años tenía una concentración de alcohol en sangre de hasta 2,7 gramos por litro en el momento de su fallecimiento. El dato extrae de un informe de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N° 14 del 21 de febrero al que ha tenido acceso la web TMZ.
Estas cifras resultan alarmantes ya que provocan pérdida de facultades, desorientación, confusión y falta de equilibrio. Esto, sumado a las otras sustancias que había en su cuerpo antes de morir, habría provocado su caía accidental, que terminó por costarle la vida.
Según los resultados de la autopsia que se le realizó en su día y que determinó que la causa de la muerte había sido un politraumatismo severo con hemorragias internas y externas, Liam Payne había consumido metabolitos de cocaína, cocaetileno y el antidepresivo sertralina.
Cinco detenidos por posible homicidio
Payne murió el 16 de octubre de 2024 en Argentina, país que no ha dejado de investigar las causas del suceso y que ha llevado a la detención de cinco personas, tres de ellos ya están en libertad.
El pasado 20 de febrero se desveló que tres de los imputados por el caso han sido exculpados. Se les acusaba de homicidio involuntario por abandono de persona y suministro a drogas.
Mientras tanto, dos personas continúan en prisión preventiva: Braian Nahuel Paiz, excamarero de un restaurante, y Ezequiel Pereyra, empleado del hotel. A ambos se les acusa de haberle suministrado drogas a Liam Payne, por lo que se enfrentan a penas de cárcel de hasta 15 años de cárcel.
"Un trío con dos prostitutas"
En esa misma fecha, los documentos del caso desvelados por Daily Mailapuntaron que Liam Payne mantuvo una relación sexual con dos trabajadoras sexuales el mismo día de su muerte.
Las dos mujeres llegaron a la habitación del hotel del cantante, al que se encontraron inhalando droga. "Durante el tiempo que estuvimos allí tuvimos relaciones sexuales", explicó una de ellas. "Todo estaba desorganizado, había papeles de aluminio tirados con drogas... Tenía un fuerte olor a alcohol, pero se veía bien. Si no te acercabas, no te dabas cuenta de que había consumido tanto".
Al final, tras dos horas y media juntos, Liam Payne rompió la televisión de su alojamiento (tal y como revelaron imágenes virales difundidas poco después de su muerte) y pidió a las trabajadoras sexuales que se fueran sin pagarlas.