CRÓNICA

Karol G cierra su gira con un poderoso y emotivo concierto en el Bernabéu con ella sola como protagonista

Karol G termina su Mañana será bonito tour con un concierto retransmitido en streaming lleno de fuegos artificiales, colores, energía y mucha emoción. Te contamos la gran fiesta que ha montado la de Medellín para despedirse de esa gira que le ha dado tanto.

"Mañana fue muy bonito": el discurso entre lágrimas de Karol G al terminar su gira en el Bernabéu

Karol G en el Santiago Bernabéu
Karol G en el Santiago Bernabéu | GTRES

Madrid24/07/2024 02:04

Colombia vuelve a ensalzarse a nivel musical con una artista que —con permiso de Shakira— ha conseguido posicionarse en lo más alto internacionalmente y brillar en el género de música de moda por excelencia, el reguetón: Karol G, una artista con tal séquito de fans que ha logrado récord tras récord.

Y para muestra un botón: La Bichota se ha recorrido 25 países con su Mañana será bonito tour, pero sobre todo ha demostrado su impacto llenando el Santiago Bernabéu hasta cuatro veces, convirtiéndose en la primera artista en actuar en el recinto que lo ha conseguido.

Por ello, en su última cita en el Bernabéu, que también supuso el cierre de la gira, parecía que iba a utilizar todos los cartuchos que le quedaban (con unos conciertos previos ya llenos de invitados), pues calentó motores anunciando que retransmitiría el concierto en directo desde su canal de Youtube.

Pero lo malo de cerrar con una cuarta fecha en la misma ciudad es que inevitablemente se cae en comparaciones. Y a pesar de las sorpresas de los shows anteriores, las promesas y los rumores, Karol G ha dejado a un lado todo ese eco sobre posibles invitados y se ha regalado a sí misma un concierto de tres horas con solo una protagonista: ella. Un cierre que le permitirá seguir soñando con que ella es suficiente para llenar una y otra vez estadios por todo el mundo.

Un show sin Shakira

Sintiéndose ya como en casa, el concierto ha comenzado con TQG, el exitoso tema de Karol G con Shakira, y aunque ha sido inevitable esperar a la cantante de Waka waka junto a ella, esta visita no ha sucedido.

Aún así no ha defraudado, y un estadio teñido de rosa y de banderas de países latinoamericanos no ha dejado de gritar ni un segundo, ni siquiera en las baladas. Además, es inexplicable de dónde saca la fuerza y la energía después de tantos conciertos, pero La Bichota se hace llamar así por algo.

El repertorio de Karol G es tan amplio que pasa de sus grandes éxitos como Tusa (gracias a los españoles por este hito, como ha comentado), Amargura y Si antes te hubiera conocido a sus canciones más antiguas, y ha aprovechado este último concierto para volver a estilismos de su carrera del pasado, como a su característica melena roja o la peluca azul con la que apareció sobre el escenario.

Los fans de La Bichota se han encargado de dejar a un lado el alter ego de la artista voceando 'Carolina' sin parar, ante las lágrimas de la colombiana en distintos momentos, como en las actuaciones de Mamiii, Mientras me curo del cora, Mañana será bonito y Contigo, entre otras.

La de Colombia quita el prejuicio (si aún existe) de que el reguetón es un genero en el que el cantar bien no es indispensable, y se ha dejado la voz delante del micrófono como si en lugar del último, fuera su primer concierto de la gira.

Y aunque un gran grupo de baile la ha acompañado, al igual que una poderosa escenografía, Karol G se ha quedado a solas en muchos momentos del show y ha llenado con su presencia el estadio del Santiago Bernabéu, creando una gran fiesta en la que también ha habido hueco para la emoción.

Las bonitas palabras de despedida

"No creo en los finales tristes ni en los felices, creo en los nuevos comienzos", ha expresado la colombiana en mitad del show. Una filosofía de vida que la hace disfrutar como nadie y que le permite navegar por distintas emociones sin olvidar lo agradecida que está con la vida y sus seguidores.

Por eso ha calado tanto su mensaje de despedida de la gira: En medio de este tour encontré mi propósito en la vida y es ayudar a las personas a que se sientan como me siento ahora después de tantos años de no sentirme así". Entre lágrimas, la de Medellín selló para siempre su preciosa gira: ""Después de todo, mañana fue muy bonito y hermoso".

Así, no se ha olvidado de los de casa, a los que ha hecho referencia durante todo el espectáculo, ni mucho menos de los del estadio, a los que ha acompañado de bien cerquita en Créeme. También ha rescatado la inocencia que se tiene de niño invitando al escenario al joven Iker, su "inspiración" para el concepto de la gira.

Pero pese a todo, la felicidad de Karol G no ha dejado casi espacio para ninguna otra emoción, ni en ella ni en el público, y quizás esa facilidad de transmitir la ha hecho llenar cuatro 'Bernabéus'.

Una gran fiesta de despedida

Eufórica, se ha despedido de Madrid y de su gira con Provenza sucedida por una versión electrónica de la famosa canción. Sus ojos empapados y una descomunal sonrisa han sellado para siempre en la capital española un gran legado de Colombia.

Karol G lo ha tenido todo: un público entregado como el que más, vestido al puro estilo de 'La Bichota' con mucha purpurina y rosa, unas desmedidas ganas de perrear y de emocionarse a la vez, pero sobre todo de hacer disfrutar como solo una de las artistas más grandes del mundo puede hacer.

Cómo dijo Sebastián Yatra: "Gracias por lo que estás haciendo por Colombia, los latinos, las mujeres y tantas personas en el mundo que en ti encuentran compañía, apoyo y alegría".