Leiva marca el inicio de una nueva era con 'Gigante', el primer adelanto de su nuevo disco
El autor de Terriblemente cruelda el pistoletazo de salida del que será su séptimo trabajo discográfico con Gigante, su nuevo tema. En redes sociales, Leiva ha ido dejando pistas de la estética y el imaginario que rodea a este nuevo disco.
25 años en la música dan para mucho. Sin embargo, si ha habido algo que no ha cambiado en la música de Leiva es su esencia. Tras la disolución de Pereza en 2011, el intérprete de La Llamada siguió conquistando las radios españolas y las plataformas con su arte.
Tal vez ese sonido pop rock tan característico de sus canciones, o su estilo único, han sido lo que le han mantenido en la cresta de la ola. Gigante es el nuevo trabajo del artista de Como si fueras a morir mañana. En el adelanto de este tema, podemos captar unos primeros acordes a la par que vemos a José Miguel Conejo en una imagen sin artificios, natural.
La portada de este tema, que estará disponible a partir del 31 de octubre, rebosa sencillez desde cada una de sus perspectivas. Una imagen central en la que podemos intuir que para el artista apenas hay horizontes en lo musical.
Las pistas que nos marca el nuevo universo musical de Leiva
Las redes sociales son un espacio con el que se puede dar mucho juego. En el caso de Leiva podemos intuir qué tipo de sonido marcará su séptimo trabajo discográfico. Ya a finales de 2023, el artista madrileño contaba que estaba dando las últimas pinceladas de este nuevo disco. La armónica protagoniza gran parte de una de sus composiciones, pasándose a un estilo más western.
En el estudio se encontraba con Ovidi de Los Zigarros y con su hermano Juancho, vocalista de Sidecars. En el proceso de composición, compartido tímidamente en redes, hemos podido captar como han estado inmersos en las grabaciones y produciendo mano a mano sus próximas canciones.
Tras el lanzamiento de La Morida del Gran Pitbull Cruz, un tema con el que de alguna forma abraza la música regional mexicana de la mano de El David Aguilar, vimos al artista madrileño en mitad del desierto de Texas.
Con esta publicación auguraba "cosas buenas entre manos". Y no es para menos, ya que ha estado trabajando con el músico argentino Mateo Sujatovich, líder de Conociendo Rusia. Asimismo, ha estado grabando con su hermano Juancho Conejo y el asturiano César Pop, exteclista de Pereza.
En esta foto podemos intuir una estética más ranchera, algo que conjuga a la perfección con su estilo alternativo y su sombrero tan característico. Todo ello, en mitad de sus fechas al otro lado del charco, donde ha tocado con The Guapos, la banda que Leiva lleva en paralelo a su trayectoria musical como solista.
En otra de sus publicaciones podemos ver como improvisa unos acordes de guitarra en mitaddel desierto mientras disfruta del atardecer en El Paso, Texas.
Aunque eso sí, si el intérprete de No Te Preocupes por mí avanzaba otra de las claves del disco con una foto con su amigo 'más animal': un pequeño burro. Una publicación con la que avanzaba con la que volvía "a la civilización con disco nuevo e ilusiones renovadas".
Gigante, su lanzamiento más inminente
Desde su ruptura en lo artístico con Pereza, Leiva se ha mostrado imbatible en el terreno musical. Diciembre, Pólvora, Monstruos, Nuclear se constituyen como los trabajos que le han mantenido como uno de los artistas más relevantes de la industria. Con Gigante vuelve a las andadas tras una 'sequía musical' que ha regado con sencillos como Sashimi o Cuarenta en Cuarentena.
Tras su último lanzamiento El Bandido Medina, tema de la serie de El Estafador de Famosos, el ganador al Goya a la mejor canción en 2023 vuelve dispuesto a conquistarnos a todos una vez más.