Lewis Capaldi cancela sus conciertos más próximos por una crisis en su enfermedad: "Estoy luchando"
El artista británico ha tenido que cancelar los conciertos que tenía programados para las próximas dos semanas para tomarse un descanso. Lewis Capaldi no atraviesa un buen momento en cuanto a su salud mental y el Síndrome de Tourette que sufre.
Lewis Capaldi no ha tenido más remedio que cancelar los conciertos que tenía programados hasta el próximo 24 de junio, día que tiene programado retomar su agenda laboral y musical.
Lo ha contado a través de su cuenta de Instagram, donde el artista, de 26 años, ha relatado que no atraviesa un buen momento en cuanto a sus problemas de salud mental. A esto se le une una crisis en el Síndrome de Tourette que padece, una enfermedad que provoca espasmos, tics y movimientos involuntarios y repentinos que no se pueden controlar.
"Este es un mensaje realmente difícil y me duele mucho tener que escribirlo, pero lamento mucho decir que voy a tener que cancelar todos los compromisos desde ahora hasta que toque en Glastonbury el 24 de junio", comenzó Capaldi. "Necesito tomarme un momento para descansar y recuperarme, para estar en mi mejor momento. Pasar tiempo con mi familia y amigos y hacer cosas normales que son una parte importante para sentirme mejor. Espero que todos lo entiendan", añadió, reconociendo de manera implícita que su salud mental y física se había visto resentida en los últimos tiempos. "Necesito tomarme estas tres semanas para ser Lewis de Glasgow por un tiempo".
"Sé que muchos de ustedes habrán gastado dinero en viajes u hoteles, lo cual agradezco más que nunca por lo difícil que están las cosas económicamente en este momento, así que lamento mucho el impacto que esto tendrá", lamentó.
"Dicho esto, los últimos meses han estado llenos de problemas de salud mental como física. No he estado en casa como es debido desde Navidad y en este momento estoy luchando por controlarlo todo", dijo.
Los fans terminan una canción durante su crisis en directo
El pasado mes de febrero, el público de su concierto en Frankfurt ayudó a Capaldi a continuar con el show cuando se percataron de que el cantante había comenzado a sufrir una crisis en directo.
Los asistentes terminaron de cantar Someone to Loved, el tema que el británico estaba interpretando cuando empezó a a tener espasmos en las extremidades y la cara, golpes secos y fortuitos que le impedían proseguir con la canción con normalidad.
Capaldi contó hace meses que se ha sometido a un tratamiento con toxina butolínica para frenar los epidosios que le provoca Tourette, una enfermedad del sistema nervioso que provoca tics motores y vocales que la persona que los sufre no puede controlar.
Billie Eilish también sufre Síndrome de Tourette
Billie Eilish es otra de las artistas que padece este síndrome, que le fue diagnosticado cuando solo tenía 11 años.
"Tengo tics constantemente, durante todo el día: muevo la oreja de un lado a otro, levanto la ceja, chasqueo la mandíbula, flexiono el brazo, los músculos...", explicó al presentador David Letterman en su programa de entrevistas de Netflix. "La reacción más común de la gente es reírse, porque creen que estoy tratando de ser graciosp. Piensan que es un movimiento divertido y se ríen, y siempre me siento increíblemente ofendida por ello”, ha confesado a Letterman.
Los fans de Cappaldi han mandado todo su apoyo al cantante y confían en que se recupere para afrontar sin desgaste sus siguientes compromisos profesionales.