Madonna, dada de alta y en casa
La reina del pop ha sido dada de alta del hospital en el que se encontraba ingresada. Menos de un día después de que se hiciera público el estado de la cantante de 64 años a causa de una infección bacteriana, Madonna ya está en casa.
Madonna, ingresada en la UCI por una infección bacteriana, pospone su gira mundial
Según ha informado la cadena CNN, ya es oficial lo que todo el mundo quería leer desde que ayer se conociera la hospitalización de la reina del pop: Madonna ya está casa.
Menos de 24 horas después de conocerse el estado crítico de la cantante, que este miércoles se encontraba ingresada en un hospital de Nueva York a causa de una infección bacteriana, podemos respirar tranquilos y celebrar que la artista está sana y salva.
El medio mencionado citaba una fuente cercana a la artista para confirmar el estado de esta, que dijo: "Está fuera de peligro". Al parecer, Madonna recibió el alta médica del hospital y llegó a su residencia neoyorkina en una ambulancia privada.
De momento no se sabe nada por parte de su representante Guy Oseary, que comunicó la tarde de este miércoles (ya de noche en España), a través de Instagram, la complicación de salud de la cantante, que llevaba hospitalizada desde el sábado. Tampoco ella ni su familia se han pronunciado al respecto, ni hay noticias sobre su inminente gira mundial The Celebration Tour, que daba comienzo en Canadá el próximo 15 de julio.
La noticia fue difundida por el medio Page Six, que informó de que el pasado sábado 24 de junio se encontró a la artista inconsciente y se la trasladó rápidamente al hospital, donde fue intubada durante, al menos, una noche. La hija de la artista, Lourdes León, habría estado al lado de su madre en todo momento.
Estas semanas, Madonna estaba preparándose para un emocionante momento en su brillante carrera musical, comenzar su gira Celebration, que festeja sus 40 años en los escenarios. El show tenía más de 80 fechas, repartidas en más de 35 ciudades, empezando por Canadá, siguiendo por las ciudades estadounidenses y pasando el otoño en Europa.
La artista tenía previsto parar en España, después de ocho años sin hacerlo, con dos conciertos en Barcelona el próximo mes de noviembre. Con el aplazamiento anunciado se desconoce si se mantendrán estas fechas.
En el espectáculo pretende hacer un repaso de su trayectoria desde su primer álbum, Madonna, de 1983, hasta el más reciente Madame X, de 2019. Además, su show está concebido como un homenaje a Nueva York, la ciudad donde comenzó todo, y reivindicará los derechos de las personas trans.
Tal y como informó su representante Oseary, la artista reorganizará tan pronto como pueda su agenda, pero por el momento se desconoce si el proyecto se quedará en pausa de forma indeterminada o se reanudará pronto.